elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento de Favara promueven actividades, ventajas e instalaciones para jóvenes

La Generalitat y el Ayuntamiento de Favara promueven actividades, ventajas e instalaciones para jóvenes - (foto 1)
  • El consistorio aplicará descuentos del 15% en las instalaciones deportivas

  • El ayuntamiento ultima las obras de ‘El Convent’ destinado a actividades socioculturales

  • 25 entidades de la Ribera Baixa ya participan en el programa Carnet Jove

La directora general de la Juventud y del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, Belén Hoyo, y el alcade de Favara, Pedro Juan Victoria Miñana, han suscrito un acuerdo de adhesión a la red de Carnet Jove con una serie de ventajas para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Belén Hoyo ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, a la que también ha asistido el concejal de Juventud de Favara, Josep Bixquert, para abordar actividades conjuntas entre el Institut Valencià de la Joventut y los responsables municipales, en beneficio de los jóvenes.

Posteriormente, la directora de Juventud ha visitado las obras que se realizan en un edificio de tres plantas, denominado ‘El Convent’, que, en próximas fechas, se pondrá a disposición de los jóvenes y de las asociaciones locales como espacio socio-cultural.

Ventajas en actividades municipales
A partir del compromiso de adhesión firmado hoy, el Ayuntamiento de Favara ha fijado unas condiciones especialmente favorables de acceso y utilización para los jóvenes titulares del Carnet Jove. Los descuentos serán de un 15% en todas las instalaciones deportivas municipales. Asimismo se aplicará un 10% de descuento en entradas para Teatro o Espectáculos Municipales y un 10 % en actividades organizadas por la Concejalía de Juventud.

Belén Hoyo ha destacado que “actualmente, la comarca de la Ribera Baixa cuenta con cerca de 5.000 usuarios y ya son 25 las entidades que ofrecen ventajas para la juventud”.

Tras la firma, la directora de Juventud ha manifestado que “a partir de ahora los jóvenes de Favara podrán disfrutar de ventajas y descuentos en su propio municipio” y ha explicado que “pretendemos que todos los jóvenes de la Comunitat cualquiera que sea su lugar de residencia puedan disponer del Carnet Jove en las mejores condiciones. De ahí nuestro esfuerzo por sumar entidades, sean ayuntamientos o empresas que se comprometen con los jóvenes”

Asimismo, Belén Hoyo ha indicado que el Carnet Jove incorpora con continuidad una serie de ofertas y sorteos a través de www.gvajove.es y de las redes sociales, entre los que destacan los referidos a transportes, tiempo libre, cine, música, servicios o telefonía demandados por los jóvenes. Además todas las actividades y programas desarrollados por el Institut Valencià de la Joventut fijan descuentos para los titulares de esta credencial, como conciertos, manifestaciones culturales y deportivas, eventos, exposiciones, viajes, cursos de idiomas en el extranjero se benefician de este carnet

Todos los jóvenes entre 14 y 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas IVAJ.GVA JOVE y en las sucursales de las entidades pertenecientes a la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y a la Federación de Cajas Rurales.

En la web www.gvajove.es se informa puntualmente de todos los lugares donde es posible utilizar el Carnet Jove clasificados por materias: alojamiento, deportes, enseñanza, 'hobbies', hogar, imagen-sonido, informática-Internet, joyería, relojería, moda, museos, motor, ocio, ópticas, regalos, restaurantes, salud, seguros, servicios, transportes y telefonía, donde a partir de hoy se incorpora el ayuntamiento de Favara con su programación cultural y deportiva.

Subir