18 de septiembre de 2020 18/9/20

El futbolista de Xeraco que debutó en Primera División marcándole al Valencia CF

El futbolista de Xeraco que debutó en Primera División marcándole al Valencia CF - (foto 1)
  • Víctor García llenó Mestalla estrenándose en La Liga con un gol al equipo de su tierra defendiendo la camiseta del Valladolid CF y siendo el orgullo de todo un pueblo

MÁS FOTOS
El futbolista de Xeraco que debutó en Primera División marcándole al Valencia CF - (foto 2)
El futbolista de Xeraco que debutó en Primera División marcándole al Valencia CF - (foto 3)
El futbolista de Xeraco que debutó en Primera División marcándole al Valencia CF - (foto 4)
El futbolista de Xeraco que debutó en Primera División marcándole al Valencia CF - (foto 5)

Víctor García es un joven futbolista valenciano, de Xeraco, que ha cumplido su sueño con unas circunstancias que nunca hubiera imaginado. La primera oportunidad en la Primera División del fútbol español para el joven de la Safor ha llegado en su tierra y en el estadio más emblemático para un valenciano como él, en Mestalla ante el Valencia CF. Por si fuera poco, García contó con la confianza de su entrenador para salir al campo como titular y fue el artífice del único gol de su equipo en el partido, que no sirvió para llevarse los tres puntos pero que nunca olvidará porque marcar el primer gol en Primera División solo ocurre una ven en la vida.

Mestalla estuvo vacío, como el resto de estadios, por la pandemia del Coronavirus, pero si hubo un momento en el que pareció lleno fue justo cuando García celebrara su primera tanto y todos sus compañeros corrían a abrazarle y festejar con él el que sabían que era uno de los momentos más especiales en la carrera de un recién estrenado en el fútbol profesional. Si sus compañeros del terreno de juego y del banquillo gritaban su gol, en Xeraco toda su familia y amigos estallaban de alegría tras la jornada redonda de su futbolista, que no pudo hacer más cosas en un mismo partido tras debutar, ser titular y encima marcar el gol de su equipo.

Al festejo y la alegría que había dado este joven futbolista a todo un pueblo se sumó hasta el alcalde de su localidad, Avelino Mascarell, quien se mostró muy orgulloso y afirmó que García había conseguido que “por primera vez muchos valencianistas de Xeraco celebráramos un gol en contra del Valencia CF, un debut y un gol que han hecho historia en nuestro pueblo”. Mascarell se ha deshecho en halagos hacia el joven futbolista y ha asegurado que se siente “muy orgulloso por poder tener en Víctor García a un referente en el mundo del fútbol y ser del mismo pueblo que él”.

A pesar de llevar varias temporadas lejos de su tierra natal, García siente un apego y un cariño especial por ella a pesar de defender camisetas contrarias. Tras su periplo por el Torre Levante, el de Xeraco emprendió su primera etapa lejos de casa fichando por el Deportivo de la Coruña, donde jugó con el equipo filial y llegó a debutar en Copa del Rey. Después de su paso por A Coruña, García aceptó la propuesta del Real Valladolid CF y se enfundó la camiseta vallisoletana para disputar minutos en el filial e ir entrenado con el primer equipo para ganarse deportivamente la oportunidad de debutar en La Liga.

Lo ha conseguido y su estreno ha tenido todas las mejores circunstancias posibles con el debut y con el gol, aunque con el único pero de que su familia, sus amigos y la afición no haya podido llenar Mestalla por la prohibición de que asista gente a los estadios de fútbol españoles por prevención y responsabilidad ante la pandemia del COVID-19 que paralizó este deporte tres meses consecutivos.

Víctor García ha hablado con elperiodic.com tras su debut en Primera División y con el primer gol conseguido con su nombre en la espalda de su camiseta del Real Valladolid CF.

¿Cuáles son tus sensaciones desde que debutaste en Primera División?

Mis sensaciones ahora son muy positivas y estoy con confianza para todo lo que viene con el primer equipo y con mi equipo, el filial.

¿Una vez que entraste al césped de Mestalla, sentiste más nervios que de normal por ser tu primera vez en el fútbol profesional?

Una vez entré al campo no sentí más presión que en otros partidos. Incluso antes intenté hacer mis rituales habituales y mantenerme tranquilo para el debut.

¿Qué te dijo tu entrenador, Sergio González, justo antes de saltar al césped?

El míster me dijo que hiciese lo mismo que hago habitualmente con el equipo filial y, sobre todo, que no me olvidase de disfrutar del momento porque solo se debuta en Primera División una vez en la vida y a mí me ha tocado contra el Valencia CF.

¿Habías soñado alguna vez con estrenarte marcándole al Valencia CF en Mestalla?

Uno siempre sueña con algún día poder debutar en Primera División, pero hacerlo en mi tierra y contra el Valencia CF la verdad es que nunca lo había llegado a soñar.

¿Te ves asentándote pronto en la primera plantilla del Valladolid CF? ¿La temporada que viene, tal vez?

La decisión de si tengo que estar en el primer equipo el año que viene se la dejo al club y al entrenador, ya que en mi mano solo está trabajar día a día para ganarme esa oportunidad.

Tienes a Xeraco lleno de orgullo por tu debut y tu primer gol profesional, ¿qué les dirías a todo el pueblo que te ha apoyado siempre?

A todo el pueblo de Xeraco, mi pueblo, les diría que estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dan desde hace años, no solo ahora después del debut.

¿Hubiera sido perfecto el debut en Mestalla, tu gol y que hubiera habido público en las gradas? ¿Cambia tanto el fútbol sin público a cuando los estadios están llenos?

Tener las gradas de Mestalla llenas sí que hubiese sido diferente por poder tener a mi familia y amigos allí. Es verdad que el fútbol sin aficionados es diferente, pero creo que sobre todo lo es desde fuera, ya que desde dentro el futbolista se concentra en ganar y la ambición por hacerlo sigue siendo exactamente la misma.

Subir