elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontanars dels Alforins retransmitirá en directo este sábado la ópera ‘Il Trovatore’, desde el Teatro Real de Madrid

Fontanars dels Alforins retransmitirá en directo este sábado la ópera ‘Il Trovatore’, desde el Teatro Real de Madrid - (foto 1)
  • "Il Trovatore", de Giuseppe Verdi llegará a 200 pueblos de España en la Semana de la Ópera y Fontanars será uno de los dos únicos pueblos de la Vall d’Albaida, junto con Benigànim que proyectará dicha actuación

  • La bodega de Daniel Belda ofrecerá una copa de vino espumoso ‘Rimat’ a todos los asistentes en el intermedio de los dos actos

MÁS FOTOS
Fontanars dels Alforins retransmitirá en directo este sábado la ópera ‘Il Trovatore’, desde el Teatro Real de Madrid - (foto 2)

Fontanars dels Alforins se suma a la lista de lugares destacados en toda España que retransmitirán en directo ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi. Serà el plato fuerte de la Semana de la Ópera, que organiza por quinto año el Teatro Real de Madrid. Será este sábado, en la plaça Verge del Rosari, a las 21.00h.

Dicho evento será, si cabe, aún más especial, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una copa de vino espumoso de Daniel Belda, ‘Rimat’, el cual aseguran ser un complemento perfecto mientras se disfruta de la ópera ‘Il Trovatore’

Enmarcada en la programación del Estiu Viu, Fontanars dels Alforins ofrece por primera vez la oportunidad a vecinas, vecinos y visitantes de disfrutar de una ópera en directo, con calidad de sonido e imagen óptima. Desde el aeropuerto de Valencia, pasando por el castillo-fortaleza de Santa Pola (Alicante), conventos, playas o plazas de todo el territorio nacional e internacional, Fontanars dels Alforins se suma a esta lista de lugares destacados que retransmitirán ‘Il Trovatore’. Además, es único en la comarca, junto con Benigànim y ambos estan entre los ocho pueblos que lo ofrecen en la provincia de València.

‘Fontanars recoge todo el encanto de ser un pueblo encuadrado entre paisaje de viñedos ‘dels Alforins’ y buenos vinos.  Este tipo de acciones acercan la cultura y este tipo de espectáculos únicos a zonas de interior, dando la oportunidad de disfrutar en directo de una actuación artística sin precedentes nunca vista aquí y, además, maridada con un vino espumoso de nuestra tierra’, afirma el alcalde, Julio Biosca Llin.                                                                                              

Il Trovatore

Ambientada en Aragón a principios del s. XV, este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

Subir