elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Font de la Figuera vive la 12 edición del Imagina’t

La Font de la Figuera vive la 12 edición del Imagina’t - (foto 1)
  • El concurso de cortometrajes más reconocido de las comarcas centrales tendrá lugar mañana sábado en La Font de la Figuera, dentro de los actos programados en la Setmana de la Joventut

  • La edición apunta a ser de las más reivindicativas sobre cuestiones sociales como la igualdad de género y la situación social en la sociedad, o el respeto a la diversidad

La Font de la Figuera celebra mañana sábado la doceava edición del concurso de cortos Imagina’t. Será finalmente a las 19.30h. en el teatro Joan de Joanes, intentando evitar las horas de más calor.

Con 2.300 euros repartidos en 14 categorías, entre las que se incluyen las más codiciadas, los premios del Jurado (a los Mejores Cortos) y del Público, también se repartirán, entre otros, el Premio al fomento de la inclusión social y la diversidad, que todo apunta a que es el más buscado en esta edición, y el Premio a la caracterización (maquillaje y vestuario), Premio a la Crítica Social, Mejor Interpretación, Efectos Especiales y Promoción Local. El período de presentación de cortos, aún abierto, finaliza este sábado a las 14.00h.

“El Imagina’t se consolida año tras año como un referente en las comarcas centrales que destaca por la creciente calidad de cortos presentados, siendo además el único festival de cortometrajes en valenciano de nuestro territorio, el cual contribuye al fomento de la creatividad audiovisual, el espíritu crítico y la divulgación de los parajes y espacios locales”, afirma la concejala de Cultura y normalización lingüística, Irene Villa i Lorente.

El Alcalde, Vicent Muñoz i Jordà, y a su vez precursor de este concurso destaca “la consolidación del mismo, muestra de ello es la participación de cortos de otras poblaciones, como este año, de Moixent, así como la percepción del mismo como la expresión crítica sobre la sociedad y las situaciones de discriminación que existen en ella”.

L’Imaginat también destaca por la calidad de sus jurados. En sus doce años de historia han pasado profesionales del sector audiovisual: dobladores, actores, directivos, etc. Este año el jurado del Imagina’t 2019 estará formado por la actriz Lola Moltó, conocida por su papel de Dora en “L’Alqueria Blanca”, Paco Gramage, de Girasomnis i director de curts en les primeres edicions de l’Imagina’t, Jonatan Cantos, actor y bailarín, Laura García, directora i guionsta de programes com “Una habitació propia” d’À Punt, y de la productora Suica Films.  

La venta de entradas para el Imagina’t tendrá lugar mañana sábado a las 10.30h. en la oficina de promoción turística del Museu Històric Etnològic “La Costera”.

El principal objetivo de este concurso es, además de animar a que los participantes lo pasen bien, propiciarles la oportunidad de realizar crítica social y dinamizar la población. Todo ello contado a través de historias sencillas del día a día de pocos minutos de duración, en lengua propia y que incluyan una visión de La Font de la Figuera como requisito.

El Imagina’t dará paso mañana sábado por la noche al esperado festival de música en valenciano FiguerFestival, que contará en esta edición con grupos como Reacció, Maldats y Nonai Sound. Ambos actos son enmarcados en la Setmana de la Joventut que, desde el pasado miércoles hasta el próximo lunes (Dia Internacional de la Joventut) ofrece actos dirigidos a todos los públicos en La Font de la Figuera.

Subir