28 de enero de 2021 28/1/21

La Font de la Figuera se prepara para dar la bienvenida a sus Fiestas Patronales

La Font de la Figuera se prepara para dar la bienvenida a sus Fiestas Patronales - (foto 1)
  • La Dansà, declarada Fiesta de Interés Turístic Provincial, se bailará los próximos jueves y sábado, 5 y 7 de septiembre de 2019

MÁS FOTOS
La Font de la Figuera se prepara para dar la bienvenida a sus Fiestas Patronales - (foto 2)
La Font de la Figuera se prepara para dar la bienvenida a sus Fiestas Patronales - (foto 3)

Ayer por la noche se iniciaron oficialmente las fiestas con la tradicional cena de “Sobaquillo” y esta tarde, en coordinación con el grupo Tartana Teatre se ofrecerá el Pregón de las fiestas, una tradición que la población recupera después de diversos años sin celebrarse. Ya por la noche, la esperada “Nit de les Gatxamigues”, en la que se cocinará este plato tan típico de la población. 

La Font de la Figuera inicia hoy por la tarde su amplia programación de Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu dels Xics hasta el 8 de septiembre. A la cena de “Sobaquillo” de ayer por la noche en la plaza de la Casa de la Cultura le siguen 10 días repletos de eventos. Destacan la suelta de vacas y toros (del 31 de agosto al 3 de septiembre) y la tradicional “Dansà” (los días 5 y 7 de septiembre) en la que cada año participan más de un centenar de parejas y presume de ser Fiesta de Interés Turístic Provincial.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Vicent Muñoz i Jordà, destaca el enorme esfuerzo destinado a ofrecer una variada programación dedicada a mayores y pequeños que destaca especialmente este año por la celebración del tradicional Pregón de fiestas, el cual, después de años sin celebrarse vuelve a iniciar nuestras fiestas de la mano del grupo Tartana Teatre hoy viernes por la tarde.

El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Micó, también anima a vecinos, vecinas y visitantes a vivir estas fiestas con intensidad. “Por supuesto, esperamos recibir multitud de bailadores y bailadoras en les Dansaes, un espectáculo de música y color al que cada vez más se unen incluso personas de poblaciones vecinas, que participan en dicha celebración, presidida por las dos reinas mayor e infantil que este año nos representan, María Mercedes Cañadas Palau y María Botica Roselló.

El presidente de la Comisión de fiestas patronales 2019, Raúl Aranda, también ha querido “desear a todas y todos los vecinos unas buenas fiestas patronales. Animo, además, a los visitantes a vivir nuestras celebraciones con la misma intensidad que ponemos nosotros para organizarlas”.

Las Fiestas Patronales de La Font de la Figuera finalizaran con los tradicionales actos religiosos en el que las camareras de la Mare de Déu, Milagros Castelló Moltó y Carmen Bañó Navalón, mostraran su devoción a la misma con actos como la ‘ofrena’ y ‘pujà de la Mare de Déu dels Xics.

Subir