14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Font de la Figuera obtiene de la Diputació 18.701 euros en ayudas para Smarts Cities

  • La población los destinará a la instalación de cinco sensores y tres enrutadores con el objetivo de mejorar el control de los elementos que puedan generar un gasto innecesario, con el consiguiente ahorro energético

La Diputació de València acaba de conceder a La Font de la Figuera 18.701 euros en ayudas para Smarts Cities. Una cuantía que la población destinará a la instalación de cinco sensores y tres enrutadores.

De esta forma, se instalarán en los cuadros eléctricos y en las líneas de los cuadros eléctricos sensores que detecten la energía consumida y así realizar un control de dicha energía en el alumbrado público. Esos datos se enviarían a través de una plataforma a la Diputació. El objetivo es llevar un mejor control de aquellos elementos que resulten un gasto innecesario, con el consiguiente ahorro energético tan preciso en estos momentos de emergencia climática.  

El ayuntamiento tiene previsto para 2020 la redacción i implementación del Plan Director de Smart City para de la Font de la Figuera. “Esta acción dirigida al control del consumo eléctrico se suma a la ya iniciada del consumo de agua potable, donde ya se han instalado unos 500 contadores inteligentes para la mejora en el subministro y análisis de datos pensando en optimizar los recursos”, afirma el alcalde y a su vez responsable del área de innovación y sociedad digital, Vicent Muñoz.

 “Es de vital importancia recordar que en nuestras manos está cambiar el rumbo climático en vistas a un futuro, siendo conscientes de que el planeta que dejaremos a nuestros hijos debería ser igual o mejor que el que nos dejaron a nosotros”, afirma Muñoz.

ocultar
La Font de la Figuera obtiene de la Diputació 18.701 euros en ayudas para Smarts Cities
Subir