elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Font de la Figuera materializa la compra del solar del Centro de Día por idoneidad

La Font de la Figuera materializa la compra del solar del Centro de Día por idoneidad - (foto 1)
  • El alcalde y los anteriores propietarios del solar han firmado, de nuevo, la compra-venta del solar que albergará el futuro Centro de Día

MÁS FOTOS
La Font de la Figuera materializa la compra del solar del Centro de Día por idoneidad - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha materializado la compra del solar en el cual se construye el nuevo Centro de Día para personas mayores en la localidad. Esta mañana el alcalde, Vicent Muñoz, y los anteriores propietarios han firmado a la Notaría el documento acreditativo, solventando definitivamente el expediente de compra-venta directa del solar.

El PP de la Font de la Figuera interpuso denuncia contra el acuerdo de junta de gobierno de 12-12-2017 por la compra del solar, a los plenarios que había otros solares mejores, que este no era correcto para ser de unos familiares del entonces segundo teniente de alcaldía, Mariano Ferriz (PSPV) e impugnando el acto administrativo.

Después de la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 6 de València, el pasado mes de julio el Tribunal Superior de Justicia consideraba que no quedaba acreditada la urgencia, pero reconocía la idoneidad del bien. Por lo tanto, el Ayuntamiento ha tramitado el expediente de compra directa, subsanando los aspectos del procedimiento, con la otra premisa que permite la ley y que queda acreditada en sede judicial, la idoneidad del solar para el Centro de Día de la Font de la Figuera.

“Es triste que la obsesión del PP para bloquear y crear nuevos impedimentos a cualquier cuestión que plantee el Gobierno Municipal nos haya llevado a esta pérdida de esfuerzos, dinero y tiempo de dedicación que podríamos haber dedicado a otros muchos problemas vecinales”, ha explicado Muñoz. “Al fin, la idoneidad del mejor solar para el Centro de Día queda reconocida en sede judicial por el TSJ y se resuelve al expediente de compra-venta. Si todos dedicaremos nuestros esfuerzos y nuestro tiempo para andar juntos por el bien del vecindario de la Font de la Figuera no estaríamos hablando hoy de esto, estaríamos involucrándonos en la finalización de la obra y la puesta en marcha”, ha remarcado el alcalde.

Además, ha añadido: “acaba este capítulo que se ha hecho más largo del que era estrictamente necesario. Nos comprometimos en qué la Font de la Figuera tendría Centro de Día y, cuesto el que cuesto, superaremos cualquier traba porque sea una realidad lo más pronto posible. Ahora, de nuevo, andamos decididamente”.

El Centro de Día, en el cual se ha invertido 1,3 millones de euros, cuenta con casi 1.000 metros cuadrados de espacios amplios para varias actividades así como una plaza jardín de 1.000 metros cuadrados.

Subir