elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Font de la Figuera invertirá 72.381 euros del Pla Resiste para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria

La Font de la Figuera invertirá 72.381 euros del Pla Resiste para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria
  • El ayuntamiento aportará 10.857,15€ del total, la Diputación de València 16.285,72 y la Generalitat Valenciana 45.238,12€

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera se adherirá en el Pla Resistir de la Generalitat Valenciana y distribuirá 72.381 euros entre los sectores más afectados por las restricciones del coronavirus.

Del total, el Ayuntamiento aportará el 15%, mientras que la Generalitat Valenciana contribuirá con un 62,5% y la Diputación con un 22,5%.

El Plan Resistir, dotado de 160 millones de euros, es un paquete de ayudas directas a empresas y personas autónomas que beneficiará a cuatro sectores: alojamientos y actividades turística hostelería; restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artística y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Este plan tiene el objetivo de proporcionar a las corporaciones locales una respuesta rápida y contundente para la economía y la ocupación en sus ámbitos territoriales.

Dentro del Plan se han desarrollado cuatro líneas de ayudas concretas. En primer lugar, la línea paréntesis concederá ayudas directas de hasta un máximo de 4.000 euros a estos sectores. Con la línea Horeca las empresas y personas autónomas podrán recibir un préstamo del Banco Público Valenciano. También se fomentará la ocupación con ayudas dirigidas a apoyar a la visibilidad económica de las empresas y personas autónomas en el régimen de trabajadoras y trabajadores autónomos de la Seguridad Social. Por último, las trabajadoras y trabajadores en ERTE podrán beneficiarse de ayudas urgentes, de concesión directa.

El Ayuntamiento ya ha tramitado la adhesión en el Pla y está la espera de recibir más información para acelerar buscando la máxima agilidad posible y gestionar los trámites. Dentro de la planificación se prevé aprobar las bases en el pleno de febrero.

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha destacado que esta ayuda “es fundamental para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos tiempos tan difíciles, especialmente a las que han tenido que cerrar por la situación sanitaria”. “No podemos olvidar nunca que detrás hay muchas familias que comen de ese negocio”, ha añadido. Muñoz también ha comunicado que pronto se facilitará toda la información respecto a las ayudas.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa poniendo todos sus esfuerzos a paliar las consecuencias de esta pandemia mundial, en este caso a nivel económico, ampliando todas las líneas posibles.

Subir