15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Font de la Figuera celebra los actos institucionales con motivo del 9 d’Octubre

La Font de la Figuera celebra los actos institucionales con motivo del 9 d’Octubre - (foto 1)
  • Tras la subida al ‘Capurutxo’ el pasado domingo, ayer miércoles tuvo lugar el acto institucional, con el tradicional baile del ‘Ú de la Font’

MÁS FOTOS
La Font de la Figuera celebra los actos institucionales con motivo del 9 d’Octubre - (foto 2)
La Font de la Figuera celebra los actos institucionales con motivo del 9 d’Octubre - (foto 3)
La Font de la Figuera celebra los actos institucionales con motivo del 9 d’Octubre - (foto 4)
La Font de la Figuera celebra los actos institucionales con motivo del 9 d’Octubre - (foto 5)

La Font de la Figuera finalizó ayer los actos conmemorativos por el 9 d’Octubre. El pasado domingo tuvo lugar la tradicional subida al  ‘Capurutxo’, con 150 personas participantes y la entrega de los bastones a dos de los participantes con edad más avanzada: Francisco García Cambra y Mª Remedios Ferri, ambos de 72 años.                                                              

Ayer miércoles, la celebración del 9 d’Octubre dio inicio con un pasacalle en el que participaron, además de la corporación municipal, la reina infantil, María Botica Roselló, junto con su cuadro de baile, los representantes de asociaciones y los ‘gegants i cabuts’ llevados por Tartana Teatre.  Todo ello amenizado por la música tradicional de la ‘Xiricolla’. A continuación, la población vio de nuevo bailar ‘l’Ú de la Font’ y dos ‘passades’ de la tradicional Dansà. El Ayuntamiento también aprovechó para hacer entrega a uno de los participantes más longevos de la subida ‘Capurutxo’ que cada año no falla a su cita y con soltura presume de su agilidad a sus 87 años, Vicente Biosca Gramaje.

Desde el Equip de Govern, agradecen a las y los vecinos y visitantes que se unieron a la celebración, “rindiendo homenaje a nuestras raíces y tradiciones, con el baile del Ú, pero también con actividades pensadas para todos los públicos".

Tras el paso de la DANA por la Font de la Figuera, el Ayuntamiento ha reducido los actos del 9 d’Octubre a prácticamente el acto institucional. Han sido muchos los terrenos de particulares afectados que, sumados a los destrozos en caminos y viviendas han hecho plantearse al Ayuntamiento una celebración “económicamente más sostenible” este año.

ocultar
La Font de la Figuera celebra los actos institucionales con motivo del 9 d’Octubre
Subir