elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Font de la Figuera apoya a cinco personas concediendo un total de 4.229 euros en ayudas al alquiler

La Font de la Figuera apoya a cinco personas concediendo un total de 4.229 euros en ayudas al alquiler
  • Pretenden favorecer el acceso a la vivienda y la fijación de la población en el municipio, especialmente de las personas jóvenes

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha concedido un total de 4.229 euros en ayudas individuales para el alquiler de la vivienda habitual a cinco vecinos y vecinas del municipio.

La resolución definitiva de concesión puede consultarse en la página web, en el apartado de “subvenciones” (https://bit.ly/2LGrDjz. En este documento se indica la relación de personas beneficiarias y se establece que el plazo de justificación finaliza el 31 de enero.

Con esta subvención, dirigida al vecindario de la Font de la Figuera, el Ayuntamiento quiere favorecer un año más el acceso a la vivienda y la fijación de la población al municipio, especialmente de las personas jóvenes. Este es el tercer año que el Consistorio lanza esta subvención que tiene como requisito principal estar empadronado en el pueblo.

Para la concesión de estas ayudas se ha valorado con más puntos a las personas menores de 35 años con hijos menores de 18, las familias monoparentales y numerosas, las personas con diversidad funcional o con riesgo de exclusión social y das víctimas de violencia de género.

La cuantía de la ayuda que recibirán las personas beneficiarias será de hasta el 40% de la renta anual que se tenga que satisfacer por el alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 1.000 euros anuales por vivienda.

Subir