elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Foios inicia la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera

Foios inicia la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera - (foto 1)
  • La actuación suma los 400 m2 cedidos per FGV

MÁS FOTOS
Foios inicia la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera - (foto 2)
Foios inicia la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera - (foto 3)
Foios inicia la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera - (foto 4)
Foios inicia la urbanización del entorno del Chalet de la Jutera - (foto 5)

Esta semana, el Ayuntamiento de Foios ha empezado los trabajos para urbanizar el entorno del Chale de la Jutera, un proyecto de integración urbana en el cual el departamento de urbanismo lleva trabajando desde hace años y que convertirá un espacio degradado en un espacio de ocio para las familias, junto a la estación de metro, en una zona densamente poblada.

Con un presupuesto de 248.382 euros, el pueblo transformara un espacio unido estrechamente a la historia de Foios gracias a las tareas de regeneración, que incluyen los 400 metros cuadrados cedidos por Ferrocarrils de la Generalitat, pertenecientes a una antigua vía de servicio, y que ahora se suman al espacio público municipal.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha destacado que “atrás quedan las muchas reuniones que desde 2016 se han mantenido con la dirección de Ferrocarriles de la Generalitat, quien siempre ha mostrado su predisposición y a quién estamos muy agradecidos. Ara empiezan las obras para recuperar este espacio emblemático de Foios, que dejara de ser una parte degradada del pueblo para convertirse en una zona de ocio y disfrute, de la que podrán gozar las familias”.

Según ha manifestado el alcalde, “ahora, en el centro del espacio público rehabilitado, estará el Chalet de la Jueta, en un estado evidente de abandono, con lo que se hace urgente retomar las conversaciones con la propiedad para encontrar una solución de recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del municipio, que tanto representa la historia de foieros y foieras”.

Subir