elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem

Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem
    MÁS FOTOS
    Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem - (foto 2)
    Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem - (foto 3)
    Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem - (foto 4)
    Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem - (foto 5)
    Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem - (foto 6)
    Rus firma nuevas ayudas a Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem - (foto 7)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana seis convenios de colaboración con los alcaldes de Alfauir, Alzira, Bèlgida, Benifairó de les Valls, Godelleta y Ràfol de Salem.

    Alfauir

    El primero de los convenios lo ha suscrito el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Alfauir, Marcos García, para remodelar el parc de l’Est y el parc d’Enmig para dotarlos de mayor accesibilidad. “Estas obras servirán para obtener unos espacios infantiles diáfanos y transitables”, ha destacado.

    En este sentido, el alcalde informa de que en la actualidad, “los parques están saturados de bordillos que van a ser eliminados. Además, se va a eliminar la tierra sobrante y se adecuarán los juegos infantiles, además de colocar mobiliario urbano”.

    “El mal estado de los parques afecta a las viviendas próximas, puesto que están ubicados en el interior de las manzanas y el mal estado del terreno provoca humedades en algunas casas”.

    Alzira

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para instalar juegos infantiles en el barrio Santa María de Bonaire.

    “Agradezco la colaboración de la Diputación que hace posible un nuevo proyecto y complementa una iniciativa de Alzira de mejorar todas las zonas de juegos infantiles con el objetivo de adecentarlos para que los más pequeños jueguen en las mejores condiciones de seguridad”, ha apuntado la alcaldesa.

    Bastidas explica también que se van a instalar los juegos infantiles en un núcleo separado del casco urbano con cerca de 400 vecinos.

    Bèlgida

    Rus ha firmado también un convenio con el alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez, para mejorar el polideportivo. Concretamente, “se va a restaurar la pista de futbito que está bastante deteriorada”, ha apuntado.

    Así, Ibáñez informa de esta instalación deportiva cuenta con grietas y filtraciones de agua, por lo que se ha ido hundiendo.

    Por ello, “vamos a restaurarla, ya que es ésta pista deportiva es utilizada por toda la gente joven del municipio y es la única del pueblo”.

    Benifairó de les Valls

    Por su parte, Benifairó de les Valls recuperará la subida a la ermita y sus accesos. Durante la firma del documento, el alcalde Antonio Sanfrancisco ha apuntado que esta zona está muy degradada, y que peatones y vehículos comparten el mismo acceso. Además, la escalinata, que fue construida por los vecinos, no está en las mejores condiciones.

    Por lo tanto, “se va a proceder a mejorar los escalones, se va realizar un acceso adoquinado para peatones y otro asfaltado para vehículos, se va a iluminar la zona y se va a colocar mobiliario urbano y zonas ajardinadas”, ha explicado el primer edil.

    Godelleta

    Por su parte, Godelleta construirá un nuevo pozo puesto que el actual, que es el que abastece a toda la población, “se ha hundido, contiene arena y no es potable”, ha informado el alcalde, Salvador E. Marín.

    “Estamos utilizando recursos de otros pozos alternativos, contamos con la colaboración de los regantes de Godelleta y también disponemos de un aljibe del ayuntamiento, con esto podemos abastecernos durante dos o tres meses”, ha finalizado.

    Ràfol de Salem

    Por último, Ràfol de Salem terminará el proyecto del hostal rural municipal. La responsable municipal, Carolina Mengual, ha asegurado que este complejo dará un buen servicio a todos los turistas que quieran conocer el municipio y el paraje protegido de Benicadell.

    En cuanto a las características del inmueble, Mengual apunta que el hotel está ubicado en el centro de la localidad y que dispone de 12 habitaciones.

    “El principal objetivo es mejorar la economía rural y animar a la gente a que venga a Ràfol de Salem a conocer nuestras raíces. Para ello, contamos también con el museo del aceite”, ha declarado.

    Por último, ha informado de que las obras a realizar son tareas eléctricas y de acondicionamiento.

    Subir