4 de junio de 2020 4/6/20

Las Fiestas de Moros, Cristians i Contrabandistes de la Font de la Figuera, declaradas fiestas de Interés Turístico Local del Comunidad Valenciana

  • Presidencia de la GVA ha hecho oficial la declaración festiva del pasado 10 de marzo

  • Esta declaración se suma en la declaración que ya posee “La Danzó”, como fiesta de Interés Turístico Provincial de la CV

El pasado 28 de noviembre de 2019 el ayuntamiento de la Font de la Figuera aprobó por unanimidad la tramitación del expediente de las Festesd de Moro, Cristians i Contrabandistes como Fiesta de Interés Turístico Local.

Siguiendo los trámites previstos, se formalizó la petición ante la Dirección de Turismo de la CV, por la cual se instaba a dicho organismo para que declarara la fiesta de Moros, Cristianos y Contrabandistas, fiesta de interés turístico de la CV.

El pasado 10 de marzo se produjo la aceptación mediante la resolución firmada por el Secretario Autonómico de Turismo y hoy, 26 de marzo, se ha hecho oficial la resolución publicada al DOGV.

La declaración de interés turístico local es un título honorífico que pretende, entre otros, favorecer los acontecimientos culturales, festivos y tradicionales, etc. y vincularlos a la actividad turística como herramienta de desarrollo socioeconómico del municipio.

Atendida la declaración, el alcalde, Vicent Muñoz, en nombre de la corporación municipal, quiere felicitar y transmitir la enhorabuena a todas las fontines i fontins, y en especial, a la Cofradía y Junta de Festeros de Santa Bàrbara por su trabajo y dedicación por la organización de las fiestas año tras año.

Para los organizadores de la fiesta:, “la situación es difícil en estos momentos pero este título honorífico de declaración de fiesta de interés turístico local, es un paso más para hacer la fiesta más grande si cabe y reconocer el esfuerzo de todos los festeros, que año tras año han luchado para mantener nuestras tradiciones y el calor de pueblo fiestero y acogedor”. Según remacha Andrés Portillo, Andrés Portillo Sanchis presidente de la Cofradía y junta de festeros de Santa Barbara.

Así mismo, desde el Ayuntamiento, se quiere aprovechar para lanzar un mensaje de esperanza en medio de estos días tan complicados y animar en toda la población porque, cuando finalice la emergencia sanitaria y tengamos las suficientes garantías, nos pondremos a disposición de la Cofradía y Junta de Festeros de Santa Bàrbara para aquello que necesitan en la organización de la celebración del medio año fiestero y poder disfrutar como es debido esta declaración festiva.

Subir