elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Infraestructuras construirá un puente sobre el río Canyoles que mejorará las conexiones de Moixent”

Ferrer: “Infraestructuras construirá un puente sobre el río Canyoles que mejorará las conexiones de Moixent”
  • Podrá absorber hasta 500.000 usuarios al año y su cubierta la convertirá en un hito arquitectónico para Santa Pola

  • El presupuesto del puente se estima en 1,8 millones de euros

  • La Conselleria está ejecutando la pavimentación y la mejora de servicios en la travesía del municipio

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha anunciado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte “construirá una nuevo puente sobre el río Canyoles para dar un nuevo acceso a Moixent desde la autovía A-35”.

Ferrer ha realizado estas declaraciones durante su visita hoy a las obras de pavimentación que la Conselleria está llevando a cabo en la travesía de Moixent, la antigua N-340.

Tras una reunión con el alcalde de Moixent, el director general de Obras Públicas ha afirmado que el nuevo puente “va a mejorar las conexiones de la localidad, ya que supondrá una entrada directa desde la autovía a una zona en expansión, como es Hortes Velles y l ´Àrea de Sport, donde se está construyendo el polideportivo, con lo que se evita pasar por todo el casco de la localidad para acceder a esa zona”.

Ferrer ha informado que, en breve, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte licitará la redacción del proyecto del puente, que tendrá una longitud estimada de 80 metros, un carril para cada sentido y dos aceras para el paso peatonal. El presupuesto estimado de la obra es de 1,8 millones de euros.

En la actualidad, la Conselleria está ejecutando las obras de mejora de la travesía de Moixent que consisten en la pavimentación de más de 1.200 metros de la avenida Hijas de la Caridad y la mejora de de servicios de electricidad, telefonía, etc.

Las obras comenzaron la pasada semana y se espera que en un plazo de tres semanas estén totalmente finalizadas.  Ferrer ha destacado que esta actuación, que supera los 150.000 euros “es de gran importancia para los vecinos de Moixent ya que crea una nueva zona de paseo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Subir