elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer afirma que la nueva rotonda mejora la seguridad vial y los accesos a Castelló de Rugat

Ferrer afirma que la nueva rotonda mejora la seguridad vial y los accesos a Castelló de Rugat
  • En el acto de inauguración de las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-619 en Castelló de Rugat

  • La obra, cuyo plazo de ejecución se ha reducido a ocho meses, incluye un carril bici

  • La actuación ha supuesto una inversión de 808.423 euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha manifestado hoy que la nueva rotonda que hoy ha inaugurado en la CV-619 va a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad al municipio de Castelló de Rugat. La actuación ha tenido un presupuesto total de 808.423 euros.

Ismael Ferrer ha destacado que gracias a esta obra que ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras y Transporte “se aumenta la seguridad vial de la zona ya que este acceso al municipio tenía una rampa que impedía la completa visibilidad. Al retirarse este cambio de rasante reduciremos la accidentalidad y evitamos un punto negro en la red de carreteras”.

El director general de Obras Públicas ha resaltado la creación de un carril bici que los vecinos podrán utilizar tanto para ir en bicicleta o paseando y la premura en la que se han ejecutado las obras, puesto que tenían una previsión de un año y se han reducido a ocho meses.

Ismael Ferrer ha declarado que mediante estas actuaciones se cumplen los objetivos de la Generalitat en materia de carreteras, “mejorar la vertebración entre los municipios, los accesos a las ciudades y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por otro lado, también ha aprovechado la ocasión para comentar la situación de la CV-60, “un eje vertebrador muy importante que conectará con Madrid y el resto de la península y que dará un impulso a la aeconomía y al turismo de la comarca”. En la actualidad, la Generalitat ya ha duplicado el tramo Rótova-Terrateig, mientras que los dos tramos restantes, Terrateig-L´Olleria y Beniflà-Gandia, se están redactando los proyectos.

Descripción de la obra

El tramo de la actuación es la carretera CV-619 entre la rotonda del enlace con la autovía CV-60 y la entrada al casco urbano de Castelló de Rugat, de unos 900 metros de longitud. Se ha actuado sobre la propia carretera en los últimos 460 metros del tramo de actuación, hasta la entrada al casco urbano de Castelló de Rugat.

La obra sobre la carretera incluye la implantación de una rotonda de 21 metros de radio exterior que constituye un acceso directo al vial del polígono que se está desarrollando en el borde sur de la carretera.

Por otra parte se ha creado un andén para uso ciclista y peatonal, de tres metros de ancho, adosado a la carretera, rotonda, ramales por el lado sur, con un separador de un metro de ancho. Este andén se dispone en todo el tramo de actuación, incluso en la primera mitad del mismo, donde no se actúa sobre la carretera.

En el andén se ha colocado una barandilla rústica de madera por el borde exterior para protección de ciclistas y peatones en los tramos en terraplén de altura apreciable.

Por otro lado, en la glorieta de enlace con la CV-60 se ha conectado el carril bici con el camino de servicio, habitualmente utilizado por ciclistas y que parte en dirección oeste paralelo a la CV-60 y conecta a través de la red de caminos rurales con Pobla del Duc y otros.

La actuación se completa con el alumbrado desde la rotonda hasta la entrada de la población.

Subir