4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Federación de Campaneros de la Comunidad Valenciana estará integrada por más de 300 asociados

  • Han celebrado su asamblea constitutiva

La Federación de Campaneros de la Comunidad Valenciana ha celebrado su asamblea constitutiva en la que ha quedado integrada por un total de 37 asociaciones y más de 300 asociados con el objetivo de “unir esfuerzos entre los diferentes colectivos para difundir el estudio de las campanas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante la asamblea celebrada en la sede de los campaneros del barrio valenciano de Campanar se aprobaron los estatutos de la Federación y se eligieron a los miembros de la junta directiva que está presidida por la “Colla de Campaners” de la localidad valenciana de Ontinyent.

Entre los objetivos previstos por la federación figura la defensa del estudio, conservación y difusión de las campanas y relojes monumentales así como sus toques, promocionando el toque manual, han añadido.

En la actualidad, más de 300 personas están asociadas en los diferentes grupos de campaneros de la diócesis ubicados en localidades como Albaida, Ontinyent, Cheste, Alaquás, Massanassa, Quesa, Moixent o L´Alqueria de la Comtessa, entre otras, además de la propia capital valenciana.

Subir