elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Faura renueva el ayuntamiento y mejora la accesibilidad del Parque de la Canaleta con ayuda de la Diputació

Faura renueva el ayuntamiento y mejora la accesibilidad del Parque de la Canaleta con ayuda de la Diputació - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Faura renueva el ayuntamiento y mejora la accesibilidad del Parque de la Canaleta con ayuda de la Diputació - (foto 2)
    Faura renueva el ayuntamiento y mejora la accesibilidad del Parque de la Canaleta con ayuda de la Diputació - (foto 3)

    El municipio de Faura ha renovado su ayuntamiento con una inversión de 112.000 euros procedente de los Planes de Obras y Servicios de la Diputació de València. Las obras en el consistorio que dirige Toni Gaspar han permitido reformar la fachada y elevar la planta para acondicionar las oficinas municipales. Ésta es una de las actuaciones que el alcalde ha mostrado al presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, que ha visitado Faura en su ruta por el Camp de Morvedre, donde la corporación invertirá este año 4,5 millones de euros.

    De esas partidas incluidas en el Presupuesto para 2018, Faura recibirá alrededor de 335.000 euros provenientes del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), el Fons de Cooperació Municipal, el Plan de Caminos y Viales y de ayudas para cubrir los daños causados por las lluvias. Con estos fondos provinciales, el municipio podrá seguir mejorando sus servicios e infraestructuras, como la reforma hecha en el ayuntamiento o la mejora de la accesibilidad y los nuevos juegos en el Parque de la Canaleta, que también ha visitado el presidente.

    En el parque, distintas partidas del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) han servido para mejorar la accesibilidad, reformar la zona de juegos infantiles y acondicionar el entorno, una inversión global de 100.000 euros que según Toni Gaspar "consolida La Canaleta como un punto de encuentro para el tejido social de Faura, un espacio imprescindible para niños, adultos y personas mayores, que ahora está totalmente renovado con ayuda de la Diputació".

    En palabras de Rodríguez, "estas mejoras que están llevando a cabo los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos demuestran que no nos equivocamos apostando por la autonomía municipal y permitiendo que los municipios tengan una financiación justa y adecuada para desarrollar esa autonomía, decidiendo y ejecutando las obras que les piden las personas que habitan en ellos".

    Entre 2016 y 2017 la Diputació de València ha destinado algo más de 670.000 euros a Faura, que sumados a las inversiones previstas este año superan el millón de euros; una cantidad con la que, además de las actuaciones visitadas por Rodríguez, se ha podido reformar la piscina municipal, asfaltar varias calles y conectar los pluviales de la calle Mayor con el barranco de la Canaleta.

     

    Subir