elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote Pascual Piles Ferrando, Premio Ciudad de Benifaió 2016

Fallece el sacerdote Pascual Piles Ferrando, Premio Ciudad de Benifaió 2016
  • Recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 y Premio a la Convivencia de la Fundación Manuel Broseta por su importante labor asistencial y social

MÁS FOTOS
Fallece el sacerdote Pascual Piles Ferrando, Premio Ciudad de Benifaió 2016 - (foto 2)
Fallece el sacerdote Pascual Piles Ferrando, Premio Ciudad de Benifaió 2016 - (foto 3)
Fallece el sacerdote Pascual Piles Ferrando, Premio Ciudad de Benifaió 2016 - (foto 4)

El sacerdote Pascual Piles Ferrando, nacido en Benifaió en 1944 falleció ayer en Zaragoza. Pascual recibió el Premio “Ciutat de Benifaió 2016” en la primera edición de estos galardones, un premio que fue valorado por la comisión encargada del certamen por su trabajo profesional como sacerdote en la Orden San Juan de Dios, entidad que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 y Premio a la Convivencia de la Fundación Manuel Broseta por su importante labor asistencial y social.

En aquel día tan especial del 9 de octubre de 2016 (FOTOS ADJUNTAS) Pascual vivió un momento emocionante por parte de todo su pueblo al ser el primero en recibir este reconocimiento a su extensa labor que comenzó en 1966 con su entrada en la Orden hospitalaria de San Juan de Dios. Pascual Piles estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca Filosofía, Teología y Psicología además de Enfermería en la escuela de San Juan de Dios de Barcelona. Con una extensa trayectoria destaca ser Primer Consejero general durante seis años y otros 12 años como ya como Superior General en Roma.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, en nombre de toda la Corporación Municipal, hará llegar a los familiares del sacerdote Pascual Piles Ferrando un centro de flores y una carta dónde se haga constar el pésame por la pérdida de esta excelente persona que ha dejado multitud de buenos momentos entre los vecinos del municipio, un hombre “accesible, carismático, reflexivo y acogedor” destaca Ortiz.

Subir