28 de febrero de 2021 28/2/21

Extorsiona a un cura de la provincia de Valencia con difundir un video sexual en el que ambos participaban

Extorsiona a un cura de la provincia de Valencia con difundir un video sexual en el que ambos participaban - (foto 1)

    Un hombre de 35 años ha sido juzgado esta mañana en Valencia por un delito de extorsión en grado de tentativa y otro contra la intimidad, tras chantajear a un párroco de la provincia con hacer público un vídeo de carácter sexual en el que ambos participaban.

    El acusado, quien ha aceptado una pena de año y medio de cárcel, reclamó en junio de 2017 el pago de 100.000 euros al cura a cambio de no difundir las imágenes en las que ambos aparecen manteniendo relaciones sexuales. En el caso de no realizar el pago, amenazó con enviar la grabación a los familiares de la víctima así como “al Papa”, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público.

    En un principio el religioso aceptó entregarle 50.000 euros y 25.000 más en el plazo de tres meses. Pero fue en el momento del pago, el cual se estaba llevando a cabo en un bar de la ciudad de Valencia, cuando el acusado fue detenido por los agentes de policía.

    Tanto el acusado como el perjudicado se sometieron posteriormente a un programa de mediación penal intrajudicial y alcanzaron un acuerdo, según el cual el primero acepta una pena de año y medio de cárcel. Además, la fiscal le ha interpuesto una orden de alejamiento prohibiéndole acercarse al párroco a una distancia no inferior a 300 metros.

    Subir