27 de febrero de 2020 27/2/20

Éxito de la actuación “Alma española, corazón polaco”

Éxito de la actuación “Alma española, corazón polaco” - (foto 1)

    El pasado sábado se celebró el acto de apertura de la XXI edición de la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste, que llevará al teatro Liceo representaciones variadas en géneros y temáticas hasta el 10 de diciembre.

    La concejal de Cultura, Mª Ángeles Llorente, se dirigió al público para darles la bienvenida a esta vigésimo primera edición. "Veintiún años demuestran la gran afición que siente la ciudadanía chestana por la más completa de las artes: el teatro", señaba Llorente. La concejal reconoció "el esfuerzo y la contribución de las tres compañías locales, Farándula, Berkana y Plateatro para hacer posible que la  Muestra ya sea un referente en toda España" y agradeció la colaboración del Taller Municipal de Teatro. Llorente también destacó el compromiso de todos los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento desde el inicio de la Muestra, así como la labor de los gestores y gestoras culturales.

    "Las representaciones que vamos a ver a lo largo de esta muestra nos harán reflexionar y emocionarnos, como estoy segura que lo vamos a hacer esta noche con el espectáculo Alma española, corazón polaco, que la agrupación Adam Wendt Acoustic Set & Laura Cubí va a interpretar, con la colaboración de Farándula Teatro y la bailarina local Neus Rodrigo", señalaba Llorente para dar paso a la actuación.

    Tras las palabras de la concejal, música, danza e interpretación se unieron para ofrecer un espectáculo muy especial. Los reconocidos músicos polacos Adam Wendt (saxofón), Pawel Zaganczyk (acordeón), Jarek Stokowsk (contrabajo) y la vocalista chestana Laura Cubí, encandilaron al público con quince temas de latin jazz que fueron intercalados con emotivas anécdotas por parte de Cubí y con las dramatizaciones de Farándula Teatro. "Ha sido un reto para nosotros, era algo que nunca habíamos hecho antes, pero estamos encantados de haber participado", explicaban desde Farándula.

    El colofón lo puso la participación de la bailarina profesional Neus Rodrigo, que realizó una impresionante coreografía de una de las canciones. "Vine desde Portugal, que es donde estoy estudiando ahora, expresamente para participar en este espectáculo", explicaba Rodrigo al finalizar el acto, "llegué el jueves y no paramos de ensayar para que hoy el público pudiera disfrutar de una actuación especial".

    Subir