elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige soluciones a la situación de los trabajadores de EGEVASA tras la posible privatización del servicio

Cs exige soluciones a la situación de los trabajadores de EGEVASA tras la posible privatización del servicio - (foto 1)
  • Carlos Gracia recuerda que “el Consell Jurídic Consultiu se ha pronunciado para que se aborden decisiones ante la incertidumbre de la empresa”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido al Consell que solucione la situación de los trabajadores de EGEVASA tras la posible privatización del servicio. Según ha explicado el diputado Carlos Gracia, “a día de hoy, el Gobierno valenciano todavía no ha confirmado si va a renovar el convenio para que EGEVASA, participada al 51% por la Diputación de Valencia, siga gestionando la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR)”.

“Ante la incertidumbre y la inseguridad que genera esta falta de respuesta entre los empleados y sus familias, ¿qué medidas tiene previsto adoptar la Conselleria de Agricultura?”, ha señalado Gracia tras apoyar a la plantilla de la entidad que esta mañana se ha concentrado frente a la Diputación de Valencia.

Además, Cs ha registrado una batería de preguntas, tanto en Les Corts como en la propia Diputación de mano de la diputada Mamen Peris, y ante el Consejo de Administración de EGEVASA, para solicitar toda la información actualizada sobre la renovación del contrato de gestión. Gracia ha recordado que “desde la pasada legislatura, Cs lleva instando al Consell a adoptar una decisión y ser transparente con el futuro de EGEVASA, una situación sobre la también se ha pronunciado el propio Consell Juridíc Consultiu”.

Subir