elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán realizar prácticas formativas en la Fundación Mainel

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán realizar prácticas formativas en la Fundación Mainel - (foto 1)
  • El rector de la Universidad CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y el presidente de la Fundación Mainel, Vicente Emilio López, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán realizar prácticas formativas en la Fundación Mainel gracias al acuerdo de colaboración que esta mañana han firmado ambas instituciones. El acuerdo, suscrito por el rector de la Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y el presidente de la Fundación Mainel, Vicente Emilio López, supone también la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación así como la utilización recíproca de locales e instalaciones de todo tipo. Asimismo el convenio incluye la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías y promover la colaboración en el campo de la investigación.

Tras la firma del convenio el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de Lastra, ha afirmado que “es muy importante que los estudiantes complementen su formación universitaria en organizaciones como la Fundación Mainel centrada en la cooperación al desarrollo y a la cultura”. Para el rector “estas prácticas fortalecen la formación en valores de nuestros alumnos y contribuyen a que trabajen por una sociedad con menos diferencias sociales”.

Por su parte el presidente de la Fundación Mainel, Vicente Emilio López, ha manifestado que “nos alegra mucho poder consolidar nuestra colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ya lleva años produciéndose por la frecuente participación de sus profesores y alumnos en nuestras actividades. Estamos seguros de que, de ahora en adelante, las posibilidades de trabajo conjunto se harán aún más eficaces y fructíferas para nuestra sociedad”.

Subir