25 de febrero de 2021 25/2/21

Este sábado actúan en Sot de Chera Ximo Tebar, Ramón Cardó y la IVAM Jazz Enssemble

    Como viene siendo tradición el final del verano implica una cita con el jazz en Sot de Chera, este año nos visita de nuevo Ximo Tebar, oriundo de este pueblo, acompañado por Ramón Cardó y la IVAM Jazz Ensemble, una programación de lujo para este evento que tendrá lugar el sábado 7 a las 23:00horas en el Salón de Actos de la Unión Musical de Sot de Chera, siendo la entrada gratuita.

    Ximo Tebar es guitarrista, compositor y productor alabado por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo y revolucionario que le ha permitido ser distinguido como el creador del SON MEDITERRÁNEO (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). Su extensa discografía (16 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido 4 veces premiado por el Ministerio de Cultura 1989-90, 2 veces premiado por RTVE “Jazz Entre Amigos” 1991, entre otros. Las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le ha llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual.

    Ramón Cardo es uno de los músicos de jazz más reputados del país y el impulsor del movimiento de las Big Band de Jazz en la Comunidad Valenciana y en España. Ha participado en numerosos festivales internacionales de jazz y ha colaborado en giras y grabaciones con destacados artistas como Tete Montoliu, Dave Liebman, Lluís Vidal, Ximo Tébar, y un largo etc.

    El IVAM Jazz Ensemble, residente en el Museo de Arte Moderno de Valencia y dirigido por el guitarrista valenciano Ximo Tébar, destaca como proyecto musical innovador, que experimenta con los mejores músicos del mundo en la vanguardia del jazz y la música moderna. Desde hace doce años, cada mes, artistas de gran nivel han trabajado y colaborado en este interesante proyecto.

    Es esta una buena excusa para visitar Sot de Chera y disfrutar de la buena música.

    Subir