15 de agosto de 2020 15/8/20

La Escoleta infantil municipal de Massalfassar reabrirá sus puertas con una nueva empresa gestora

La Escoleta infantil municipal de Massalfassar reabrirá sus puertas con una nueva empresa gestora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escoleta infantil municipal de Massalfassar reabrirá sus puertas con una nueva empresa gestora - (foto 2)

    La escoleta infantil municipal de Massalfassar ya tiene una nueva empresa adjudicataria. Carboneret será la sociedad encargada de gestionar este espacio público para niñas y niños de 0 a 3 años, después de resultar ganadora al proceso de licitación y ratificarse por acuerdo unánime en el último pleno extraordinario, celebrado el 6 de julio.

    La nueva entidad gestora empezará a dar servicio a partir de septiembre, siempre que la nueva normalidad lo permita, y respetando las medidas higiénicas establecidas. Una transición que no ha sido sencilla, pues la crisis de la covid-19 paralizó el proceso y este se alargó durante varios meses, mientras la anterior empresa continuaba trabajando con el contrato ya vencido.

    Desde el grupo de gobierno lamentan esta demora -a pesar de que el espacio de educación infantil hubiera permanecido igualmente cerrado durante la crisis sanitaria-, y afirman haber hecho «todos los esfuerzos necesarios» para favorecer una transición tranquila. «El funcionariado y los técnicos del Ayuntamiento han hecho un trabajo encomiable para garantizar que la nueva empresa es solvente, y la elección se ha realizado con exquisita legalidad», han apuntado fuentes municipales. «Además, tenemos excelentes referencias de Carboneret por parte otros municipios, y también de la propia Consellería de Educación, que nos dicen que se trata de una empresa contrastada y con amplia experiencia, lo cual supone una gran garantía no solo para nosotros, sino también para todas las madres y padres del municipio», añaden.

    Desde el Ayuntamiento de Massalfassar agradecen el apoyo que han tenido desde el área de inspección educativa y también otros servicios de Consellería, y reivindican la importancia de un servicio como el de la escoleta infantil municipal, «básico para la conciliación de la vida laboral y familiar y que vertebra toda la etapa de educación obligatoria, que se puede cursar íntegra sin tener que salir del pueblo».

    Subir