elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Erasmus, presentado por la Universitat de València, representará a España en el Premio Europeo Carlomagno

Escena Erasmus, presentado por la Universitat de València, representará a España en el Premio Europeo Carlomagno - (foto 1)

    El trabajo ‘Escena Erasmus-Proyecto Teatral Europeo’, presentado por el Aula Escena Erasmus de la Universitat de València, ha sido seleccionado para representar a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011. Se trata de un proyecto teatral creado y gestionado por la Compañía de Teatro CRIT, formada por antiguos estudiantes de la Universitat de València (Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Vicent Valero), en el que participan alumnos ‘Erasmus’ de doce nacionalidades y alumnos españoles de esta universidad.

    El proyecto depende de los vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación, y de Artes, Cultura y Patrimonio. El jurado lo ha destacado por “fomentar la adquisición de conocimientos sobre la cultura europea y servir como herramienta para difundir la literatura teatral europea”.

    Además, el jurado ha considerado que se trata de “una llamada de atención y modelo a extenderse entre jóvenes estudiantes universitarios de otros países de la Unión Europea” así como “un modelo de buenas prácticas que sirve para potenciar el intercambio entre universidades europeas”. El jurado español que ha seleccionado este trabajo estaba compuesto por Íñigo Méndez de Vigo, diputado al Parlamento Europeo (PPE); María Badia i Cutchet, diputada al Parlamento Europeo (S&D); Ana Belén Medina Garrido, técnica de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España; i Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que actuó como Secretario.

    Este proyecto será presentado al jurado europeo que se reunirá como muy tarde el 14 de abril de 2011 y que seleccionará al ganador europeo de entre los 27 proyectos presentados por los jurados nacionales.

    Representantes de este proyecto ganador español serán invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) el 31 de mayo de 2011 junto a representantes de los ganadores nacionales de los otros 26 países de la UE.

    El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación ‘Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán’. El objetivo de esta iniciativa es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.

     

    Subir