elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno de la Pobla logra la aprobación de la modificación de crédito

    El pasado pleno de la Pobla de Farnals, resultó contra todo pronóstico controvertido. A pesar de ser un pleno en el que debían votarse medidas totalmente necesarias para el municipio, una vez más, los integrantes del Partido Popular de Peralta quisieron obstaculizar todas y cada una de las actuaciones a votar, sin más argumentos que el afán de entorpecer la gestión municipal. La actuación del líder de la oposición resultó tan fuera de lugar y desmesurada que finalmente tuvo que ser expulsado, aunque éste permaneció en la sala intentando una y otra vez entorpecer el transcurso del pleno.

    La sorpresa por parte del actual equipo de gobierno, llegó cuando se sometió a votación una nueva modificación de crédito. A pesar de las acusaciones de la oposición declarando que el Ayuntamiento daba ejemplo así de su “desgobierno”, el Equipo de Gobierno quiere aclarar, que esta modificación de crédito, no es más que una reasignación del crédito restante de otras partidas presupuestarias. Gracias al gran trabajo de gestión de los concejales, las partidas presupuestarias iniciales han sido reducidas con nuevos presupuestos, por tanto, se propuso en pleno que ese dinero se destinara a otros fines, totalmente necesarios para el municipio, como por ejemplo la ampliación de seguridad del polideportivo con la instalación de una alarma, la creación de Becas para verano, la compra de mobiliario para la biblioteca y la colocación de aseos de la playa, entre otros.

    Fue en este momento cuando el equipo de gobierno se encontró con los votos en contra de la oposición, como es ya habitual, sumado al del concejal Rafael Sanz, uno de los firmantes de la moción al gobierno de Peralta, y unidos a la abstención de sus compañeros Julia Moreno y Vicente Sanchís.

    Pese a los obstáculos, y la sorpresa por la negación de apoyo por parte de algunos de los concejales y compañeros, la modificación pudo salir adelante gracias al resto de los concejales del Equipo de Gobierno, ya que el voto de Peralta quedaba totalmente anulado al estar expulsado con anterioridad a la votación.

    Subir