elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los emprendedores valencianos apuestan por empresas de base tecnológica, servicios y comercio

Los emprendedores valencianos apuestan por empresas de base tecnológica, servicios y comercio
  • Operación Emprende está recibiendo numerosas ideas de negocio susceptibles de convertirse en empresas reales

  • Actitud, curiosidad e imaginación, las principales cualidades del buen emprendedor

  • Con el lema “Sin financiación es posible”, AJEV ha creado una Academia de emprendedores que convertirá ideas innovadoras en oportunidades de negocio a coste cero

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), reunió ayer tarde a cerca de un centenar de jóvenes para presentar Operación Emprende, una nueva fórmula que permitirá a treinta emprendedores optar a crear su empresa en quince días y sin financiación. Con el lema “Sin financiación es posible”, AJEV ha creado una Academia de Emprendedores que aúna asesoramiento, formación y acompañamiento para la formación de nuevas empresas. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural La Petxina y contó con participación del presidente de AJEV, José Enrique García, y el vicepresidente, Edgar Betoret.

La iniciativa, que ha recibido una gran acogida, “es la puerta para emprender y está recibiendo numerosos proyectos, sobre todo “de base tecnológica, comercio y servicios”, afirmó el presidente de AJEV quien recordó también que el plazo para la presentación de proyectos finaliza el día dos de enero.

El casting para seleccionar las ideas de negocio tendrá lugar entre el 15 y el 30 de enero y será un jurado integrado por profesionales especializados en innovación y creación de empresas así como por directivos de reconocido prestigio y dilatada experiencia del tejido empresarial valenciano el encargado de elegir los treinta proyectos que entrarán en la Academia.

El principal criterio de selección será “la aplicabilidad de la idea de negocio”, incidió García quien también destacó que las principales cualidades necesarias para emprender son “la actitud, la curiosidad y la imaginación”.

Tanto Jose Enrique García, como el vicepresidente, Edgar Betoret, quisieron destacar el total altruismo de la idea “es una idea promovida al 100% por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, con el único de objetivo de ayudar a emprendedores a poner en marcha su idea de negocio, todos los profesores, empresarios consolidados todos ellos, colaboran en el proyecto con total vocación, para servir de ejemplo y experiencia a los que comienzan” ha declarado Jose Enrique García.

La Academia, una herramienta de éxito
Durante los quince días de estancia en la Academia los participantes recibirán formación específica e intensiva por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor en Marketing, Fernando Giner. Habilidades directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria, presentaciones, etc. son algunas de las disciplinas que se impartirán en la Academia. El objetivo último es concienciar sobre la importancia de conocer las herramientas necesarias para lograr el éxito de un Plan de Negocio.

La iniciativa finalizará con la selección en el mes de abril de tres proyectos empresariales que recibirán una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio; asimismo AJEV acompañará a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa.

AJEV
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (www.ajevalencia.org) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura emprendedora de la provincia de Valencia.

Constituida como el punto de encuentro de todos los jóvenes empresarios de la provincia de Valencia, AJEV lidera la creación de nuevas oportunidades de negocio para impulsar la nueva economía que necesita la Comunidad Valenciana.

Entre sus objetivos destaca el desarrollo y consolidación del tejido empresarial, tanto valenciano como global, y el fomento del talento del joven emprendedor en la sociedad. Así como la contribución a la formación de empresarios con valor que acepten el desafío de desarrollar nuevas ideas y capaces de asumir riesgos ante una actividad en constante movimiento.

Subir