elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 90 emprendedores asisten al I Encuentro Interprovincial de Viveristas

Más de 90 emprendedores asisten al I Encuentro Interprovincial de Viveristas - (foto 1)
    Más de 60 viveristas y 93 emprendedores ubicados en los Viveros de las Cámaras en Valencia - Sagunto, Requena, Xàtiva, Ontinyent, Torrent, Valencia y Paterna-, Salamanca y Sevilla - Alcalá de Guadaira, y Castilleja de la Cuesta- han participado hoy en el I Encuentro Interprovincial de Viveristas.

    El encuentro tenía como objetivo que las empresas nacidas bajo el amparo del Programa de creación y consolidación de empresas de las Cámaras pudieran tener un primer contacto que les permita establecer en un futuro relaciones comerciales o de colaboración.

    El Presidente de la Cámara, Arturo Virosque, ha tenido unas palabras de ánimo hacia las empresas participantes: “Quiero que sepáis –ha dicho- que estamos muy orgullosos de vuestro trabajo; las empresas sois el futuro y para la Cámara, el éxito de cada una de vosotras es un éxito que vivimos como nuestro”.

    En su intervención, el director de Incyde –Instituto Cameral para la Creación de Empresas”, Nicolás Henriquez, ha destacado que el objetivo de las Cámaras es evitar la mortandad de empresas. “Por eso los consultores de Incyde les asesoran durante dos años; gracias a este apoyo, más del 80% de las empresas creadas se mantienen vivas”.

    Los Viveros de Empresas de la Cámara de Valencia son despachos cedidos a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, con el objetivo de apoyar la creación de empresas y el autoempleo. Para acceder a los Viveros, basta con haber realizado los programas de creación de empresas que imparte la Fundación Incyde.

    Los viveros son una iniciativa fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad donde se ubica el vivero, la Cámara de Comercio correspondiente y la fundación INCYDE, con el patrocinio y subvención de los fondos europeos FEDER.

    Subir