27 de febrero de 2020 27/2/20
XIII Edición Premios a las prácticas de mejora en el Instituto Nacional Seguridad Social

Los empleados públicos de la dirección provincial del INSS obtienen premios por modernizar la Administración

Los empleados públicos de la  dirección provincial del INSS obtienen premios por modernizar la Administración - (foto 1)

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha felicitado a los funcionarios que han obtenido los Premios a las prácticas de mejora en el INSS, en su XIII Edición, que reconocen el perfeccionamiento y adecuación de los servicios a las exigencias que la sociedad demanda de la organización.

    “Quiero destacar y poner en valor el trabajo diario de los empleados públicos para modernizar, desde dentro, la Administración y adaptarla a las necesidades de los ciudadanos para agilizar los trámites, reducir la burocracia y facilitar el trabajo de todos”, ha afirmado Moragues.

    El delegado de Gobierno ha felicitado a los trabajadores que han elaborado los proyectos premiados en la XIII Edición de los Premios a las Prácticas de Mejora del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Unos premios creados en 2003 para fomentar la calidad, la mejora continua y, en definitiva, el perfeccionamiento y adecuación de los servicios a las exigencias que la sociedad demanda de la organización.

    “Esta actividad de mejora y perfeccionamiento implica un esfuerzo colectivo de las personas que constituís el capital humano y el motor de esta organización.”, ha señalado Moragues. “Con estos premios se consiguen dos propósitos: reconoceros el esfuerzo, compromiso y labor que desempeñáis para mejorar, y fomentar un intercambio de conocimiento sobre gestión administrativa y la transferencia de buenas prácticas que ayudan a hacer más accesible y cercana la administración y a obtener mejores resultados”

    “En las 13 ediciones de los premios, la dirección provincial del INSS de Valencia, ha conseguido 20 premios; lo cual nos sitúa en una absoluta situación de liderazgo en el conjunto de España y ejemplo para el resto de comunidades”, ha subrayado Moragues.

    El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), asumiendo el compromiso con los ciudadanos y la exigencia de ofrecer servicios públicos de calidad, ha apostado por políticas de mejora continua de la gestión y modernización de sus estructuras. Prueba de ello es, que adoptó el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad E.F.Q.M. Siendo actualmente el INSS un referente para el resto de instituciones y administraciones públicas.

    El delegado de Gobierno ha visitado la Oficina de Atención al ciudadano y ha conocido las principales líneas de actuación de la dirección provincial del INSS para 2016 y que se engloban en varias áreas:

    - La apuesta por la Administración Electrónica: Dentro del proyecto CL@VE, impulsado desde la Administración General del Estado, se ha integrado el proyecto TUSS. Puesto en marcha por esta dirección provincial a principios del mes de julio de 2014, a lo largo del ejercicio 2015 se han materializado la 2ª y 3ª fase del mismo. Gracias a este proyecto se obtiene información sobre la pensión y sus cuantías, así como la obtención de cualquier certificado relacionado con la pensión, autogestión de la asistencia sanitaria, subsidios de maternidad y paternidad, y autocálculo de la prestación de jubilación.
    - Y profundizar en el desarrollo del modelo integral de información al ciudadano, manteniendo de un lado el formato de cercanía y complementarlo con el despliegue de las nuevas tecnologías de tal forma que el ciudadano pueda elegir entre recibir una información presencial o utilizar nuestros servicios desde su casa: Tesol, Sede Electrónica, Tu Seguridad Social, etc.

    Premios a las Prácticas de Mejora en Instituto Nacional de Seguridad Social

    La Dirección Provincial del INSS ha obtenido dos premios y una mención honorífica en los Premios a las Prácticas de Mejora en su XIII Edición. En relación con las prácticas de mejora en la categoría "procesos clave u operativos se ha otorgado:

    - un primer premio a la Práctica de Mejora presentada por la Dirección Provincial de Valencia, bajo la denominación de "GASint: el complemento de Asia y Galias".
    - un segundo premio a la Práctica de Mejora presentada por la Dirección Provincial de Valencia, bajo la denominación de "Teléfono y Red: simbiosis de medios para una información integral", con el objetivo de combinar la información telefónica de nuestra línea 901 con la oferta de remisión por correo electrónico de la información o documentación.

    En relación con las prácticas de mejora en la categoría "procesos de apoyo o de soporte” se ha otorgado:
    - Mención honorífica, presentada por la Dirección Provincial de Valencia bajo la denominación de "GYLDA-Gestión y localización de averías", para mejorar el control, seguimiento y eficacia en las tareas de supervisión, coordinación y dirección en el mantenimiento integral de esta Dirección Provincial y sus centros dependientes.

    Subir