25 de febrero de 2021 25/2/21

El embajador de Egipto participa en una jornada en Cámara Valencia

El embajador de Egipto participa en una jornada en Cámara Valencia    - (foto 1)

    El Embajador de Egipto en España, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, ha explicado hoy en Cámara Valencia a medio centenar de empresas las posibilidades comerciales que ofrece Egipto: “hace pocos días el rey de Arabia Saudí se comprometió a hacer inversiones por 25.000 millones de dólares en todos los sectores de Egipto así como inversiones de 1.700 millones de euros para el desarrollo de Sinaí; el próximo lunes nos visitará el presidente francés François Hollande y a los pocos días el ministro de economía alemán con una delegación de cien empresas alemanas … España tiene que venir a Egipto para ver por sí misma las oportunidades: nuevas ciudades con inversiones millonarias, inversiones en agricultura, en logística, seis nuevos puertos, uno de ellos centro logístico de cereales de medio oriente …”, ha afirmado el embajador.

    El embajador de Egipto ha inaugurado hoy la jornada “Oportunidades de negocio en Egipto”, junto con el presidente de Cámara, José Vicente Morata. En su intervención, el presidente de la Cámara ha insistido en la importancia que tiene el país para las empresas valencianas. “Egipto –ha afirmado- es uno de los grandes países de la región y uno de los principales socios de la Unión Europea y de España en el área mediterránea. En la actualidad, 870 empresas de la Comunidad Valenciana exportan regularmente a Egipto y nuestro objetivo es incrementar tanto el número de empresas que lo hacen como el volumen de exportación. Hay oportunidades para sectores clave como la industria de materiales de construcción y también industria química, polímeros y tubos de plástico, sector biotecnológico e industria de la alimentación, entre otros”, ha afirmado Morata.

    La jornada, organizada por Cámara Valencia en colaboración con CaixaBank, ha contado con la participación de Omar Afailal, director de la Oficina de Representación de CaixaBank en Egipto, gran conocedor de las oportunidades comerciales que ofrece el país.

    Al finalizar la jornada está previsto un almuerzo de trabajo del Embajador con empresas valencianas que ya operan en Egipto, como Cementos la Unión, Maicerías Españolas-DACSA, Sanlúcar, Tecnidex, Agritecno, Infraca, laboratorios Babe, Pinturas Montó, Ferro Spain, Alcion Plasticos y Fominaya, entre otras.

    Subir