23 de febrero de 2020 23/2/20

Las embajadas de moros y cristianos de Bellreguard incluirán un desfile informal de comparsas

Las embajadas de moros y cristianos de Bellreguard incluirán un desfile informal de comparsas - (foto 1)
  • Las capitanías Abubils y Camelot celebrarán fiestas temáticas en agosto y septiembre

La fiesta de moros y cristianos de Bellreguard incluirá este año un desfile informal durante el acto de las embajadas que se celebrarán el viernes 26 de septiembre. La idea es que en el acto de la embajada mora, “participen con una entrada informal todas las filaes moras y que las cristianas, lo hagan en la reconquista del castillo por la noche”, según explicó el presidente de la junta de Bellreguard, Eusebio Martínez.

La junta particicipó el domingo en una muestra del tejido asociativo del municipio celebrada en el paseo marítimo. Junto a ella estuvieron también asociaciones como la Semana Santa, Jubilados, danzas o las agrupaciones musicales. El Ayuntamiento aprovechó el acto para presentar oficialmente las camisetas de las fiestas de 2014, que han sido diseñadas por el artista de Gandia Ausias Fuster.

Tanto la concejal de Fiestas, Marola Peiró, como el alcalde, Jaume Ascó, destacaron la labor de documentación del cartel impreso en la camiseta para aunar en una imagen la esencia de las fiestas de septiembre.

La capitanía mora 2014 es Abubils y su capitán, Juan Ma Ramírez, explicó que las carrozas de la entrada del 27 serán de temática animal africana y están realizadas por los propios miembros de la comparsa. Para celebrar el cargo, Abubils también estrenará una marcha mora refundida con el nombre de la filà que les ha regalado el compositor Xavier Gregori.

Abubils celebrará los días 14 y 15 de agosto una fiesta en la playa de Bellreguard con discomóvil, fiesta de la espuma, sorteos y juegos infantiles.

Por su parte, la capitanía cristiana Camelot indicó tiene previsto realizar una fiesta del putxero remember el seis de septiembre. La embajadora de esta comparsa, Tania Climent, explicó que la tematica de las carrozas para el desfileestará relacionada con la leyenda la del rey Arturo y su corte.

Subir