26 de febrero de 2020 26/2/20

Educación participará en el primer concurso nacional para jóvenes oboístas que se celebrará en Buñol

Educación participará en el primer concurso nacional para jóvenes oboístas que se celebrará en Buñol - (foto 1)

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte participará en la celebración del primer concurso nacional para jóvenes artistas en las especialidades de Oboe y Fagot, organizado por la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España (AFOES).

    Así lo han anunciado el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marcial Diaz, y el director general de Innovación , Ordenación y Política Lingüística, Juan Pablo Valero, quienes se han reunido esta tarde con el presidente de Afoes, José Antonio Masmano.

    El principal objetivo de este proyecto, cuya primera edición está dedicada a la especialidad de Oboe, es poner en valor a jóvenes oboístas y fagotistas, conseguir su reconocimiento dentro del panorama musical español. Se trata de un concurso que tiene como fin afianzar su estabilidad y convertirse en un referente en el ámbito nacional de los instrumentos de doble lengüeta.

    Las siguientes ediciones se realizarán cada dos años y alternarán en cada una de sus convocatorias las especialidades de Oboe y Fagot respectivamente, por lo que el próximo concurso se celebrará en 2017 y se centrará en la especialidad de Fagot.

    En el marco de este primer concurso se realizarán actividades paralelas como una exposición de marcas nacionales e internacionales, ponencias relativas al ámbito musical, y clases magistrales y conciertos, en cuya organización colaborará la conselleria de Educación.

    Inscripciones hasta el 30 de abril

    Podrán participar oboístas menores de 28 años, que tendrán hasta el 30 de abril para formalizar su inscripción. Tras realizar una preselección de 18 participantes, el 15 de mayo se realizará la notificación de admitidos, y la priemra ronda eliminatoria se celebrará el viernes, 4 de septiembre. Seguidamente, la semifinal tendrá lugar el sábado 5 de septiembre y la final del concurso el domingo 6 de septiembre, en el Palau de la Música de Buñol.

    Se entregarán tres premios de 2000, 1.000 y 500 euros respectivamente y el jurado estará formado por el Profesor de Oboe en Hochschule für Musik Felix Mendelsohnn Bartholdy en Leipzig, Nick Deutsch; el Principal Oboe de la Orquesta Ciudad de Granada, Eduardo Martínez, y la Profesora de Oboe de la Royal Academy of Music de Londres, Celia Nicklin.

    Subir