elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación estudia abrir una nueva Escuela Oficial de Idiomas en Bétera

Educación estudia abrir una nueva Escuela Oficial de Idiomas en Bétera
  • Técnicos de la consejería evalúan las nuevas instalaciones ofrecidas por el ayuntamiento que podrán albergar 10 aulas para impartir estudios en turnos por la mañana y tarde

MÁS FOTOS
Educación estudia abrir una nueva Escuela Oficial de Idiomas en Bétera - (foto 2)

El Director Territorial de Educación, Santiago Estañán, ha visitado lunes el edificio municipal de la avenida del Oeste de Bétera para #ver la posibilidad que se convertista en la sede de una nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI). El Ayuntamiento de Bétera le ha ofrecido los aproximadamente 750 metros cuadrados de superficie que no tienen ningún uso definido y que se encuentran en una planta baja y dos alturas, dentro del complejo educativo que a día de hoy sólo ocupa el Escoleta Infantil Municipal "Niños".

La idea es que el consistorio adeque el edificio a las necesidades de la Escuela Oficial de Idiomas. Por eso, los departamentos municipales de Urbanismo y de Educación han trasladado al técnico de la consejería y al propio Estañán en que consistirían las obras, que tienen un coste aproximado de 300.000 euros. La reforma sería financiada con las arcas municipales, mientras que la consejería se encargaría de equipar las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas y de aportar el personal docente. Después el ayuntamiento haría la cesión de la EOI a la Generalitat.

El regidor de Educación, Fernando Cantarino (PSPV-PSOE) se ha mostrado optimista. "La Escuela Oficial de Idiomas de Bétera daría oxígen a centros saturados donde no pueden estudiar centenares de personas", como por ejemplo las EOI de Valencia, Llíria o Quart de Poblet. En el edificio propuesto para el EOI de Bétera tienen cabida 10 aulas, despachos para los departamentos de lenguas (italiano, francés, inglés y alemán), una biblioteca, la secretaría del centro y un archivo. Se impartirían clases por la mañana y por la tarde con un equipo docente formato por 22-23 profesores. "Ahora corresponde a la consejería estudiar la viabilidad técnica. En seis meses podríamos tener acabado el proyecto y si vamos rápido podría estar todo terminado para empezar en el curso 2017/2018" ha explicado Cantarino. Bétera cuenta en el presente curso con un aulario del EOI de Llíria.

Subir