elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada de Personal recoge en Madrid el premio otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública

La diputada de Personal recoge en Madrid el premio otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública
    MÁS FOTOS
    La diputada de Personal recoge en Madrid el premio otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública - (foto 2)
    La diputada de Personal de la Diputación de Valencia, Remedios Avia, recogió ayer en Madrid el galardón otorgado a la institución provincial en los VIII Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos, en la modalidad de soporte multimedia, que anualmente convoca el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por el curso desarrollado por el Servicio de Formación de Formación de formadores de cursos on-line.

    Estos premios, según el INAP, reconocen “el esfuerzo y la dedicación de aquellas entidades que, con su excelente trabajo, nos muestran al conjunto de promotores cuáles son los referentes a tener en cuenta en relación con esta materia”.

    El acto se celebró en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Públicas y contó con la asistencia de la Secretaria de Estado para la Función Pública, que hizo entrega de los premios, coincidiendo con la apertura del curso académico del instituto.

    La diputada de Personal ha señalado que este premio es “el reconocimiento a la labor de mejora constante llevada a cabo en esta última legislatura. El enorme esfuerzo realizado en estos cuatro años en materia de formación ha supuesto el que prácticamente todos los Ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia se hayan adherido al plan de formación que promueve la Diputación de Valencia, así como un notable incremento del número de empleados públicos locales que han podido beneficiarse de los planes de formación”.

    En este momento el Plan de Formación Continua genera 4.300 plazas de formación en diversas materias imprescindibles para el funcionamiento de los servicios públicos: informática y nuevas tecnologías, administración electrónica, novedades en materia de régimen jurídico, así como diversas especialidades que van desde temáticas específicas de policía local, bomberos, educación, deportes y servicios sociales.

    Para Remedios Avia, “este ha sido el colofón de todo este esfuerzo y es un espaldarazo que sitúa a la Diputación de Valencia en una posición ventajosa para seguir impulsando estos planes de formación. Sobre todo porque se ha premiado la labor relacionada con la formación on line, que ha sido otra de las apuestas importantes de esta legislatura, como forma de vencer las dificultades que encuentran para la formación los ayuntamientos más pequeños que cuentan con menos empleados”.

    Los planes para 2011 se han aprobado hoy en el Pleno de la Diputación de Valencia y plantean como objetivo principal “continuar con este impulso de calidad y mejora que ha sido la tónica general de los planes durante los últimos años”.

    Subir