elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación transformará una antigua escombrera de Millares en una zona de ocio

La Diputación transformará una antigua escombrera de Millares en una zona de ocio
  • La intervención provincial recuperará el espacio degradado de la localidad de la Canal de Navarrés con una inversión de 44.775 euros

  • Higinio Pérez, alcalde: “Las obras se centrarán en la construcción de un mirador y en el ajardinamiento de la zona con lo que aumentará su atractivo natural y sus posibilidades de disfrute”

La Diputación de Valencia pondrá en marcha una serie de obras para transformar un antiguo vertedero de Millares en una zona de ocio mediante un convenio con el ayuntamiento de 48.405 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido esta mañana en su despacho con el alcalde de la localidad, Higinio Pérez, para informarle de que la entidad provincial iniciará en dos meses la actuación “Rehabilitación medioambiental de la zona del basurero de Millares”, incluida en el Plan de Recuperación Espacios Degradados. Al encuentro ha acudido también el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Emilio Sanchis.

El estado de degradación de este solar de unos 300 metros cuadrados, ubicado junto al Ecoparque, “se concretaba en la presencia de escombros y basuras”, ha informado el primer edil, quien también ha declarado que el consistorio ha llevado a cabo tareas de limpieza para adecentar el lugar. “El siguiente paso es su recuperación y crear un espacio común para el disfrute de los vecinos, por eso solicitamos ayuda a la Diputación de Valencia”, ha aseverado el representante municipal.

Según ha explicado el alcalde tras la visita, las actuaciones que se llevarán a cabo para la recuperación de este espacio “se centrarán en la construcción de un mirador y en el ajardinamiento de la zona, incrementando su atractivo natural y sus posibilidades de disfrute”.

La institución provincial invertirá 44.775 euros en esta reforma. Concretamente, se hará cargo del 92.5% del coste total de la obra, que asciende a 48.405 euros, y el consistorio ha costeado el importe restante, 3.630 euros.

Subir