26 de septiembre de 2020 26/9/20

La Diputación traerá a ocho niños de Gaza para que reciban asistencia sanitaria

La Diputación traerá a ocho niños de Gaza para que reciban asistencia sanitaria  - (foto 1)

    El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, ha mostrado su apoyo al proyecto presentado por el presidente de la Asociación Unadikum, Manuel Pineda, que quiere traer a Valencia durante quince días a ocho niños procedentes de Gaza.

    El objetivo es que durante su estancia en la ciudad, a la cual vendrán acompañados de dos madres, reciban asistencia sanitaria y se incorporen a un programa lúdico – educativo elaborado por la Diputación.

    El diputado Emili Altur ha explicado que “estos niños sufren traumas por el conflicto que se vive en Gaza, así que la idea es alejarlos de esa situación y que reciban una buena atención médica, así como que se incorporen a un programa lúdico y educativo que contribuya a su bienestar”.

    La Delegación de Cooperación Internacional se coordinará con el Área de Bienestar Social de la Diputación y con la conselleria de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana para trabajar de manera conjunta en este proyecto.

    Unadikum se define como “una asociación en defensa de los derechos del pueblo Palestino y contra la ocupación y el apartheid de Israel que busca poner fin al bloqueo que ejerce Israel en la Franja de Gaza y acabar con la pasividad de la comunidad internacional ante el mismo”. Nace a finales del 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en la campaña de apoyo al pueblo palestino Rumbo a Gaza, la cual posibilitó la presencia de un barco español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Guernika.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir