elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona la mejora del colegio San Vicente Ferrer de Lima

    La Diputación de Valencia ha subvencionado la mejora del colegio parroquial San Vicente Ferrer de Lima, situado en la zona de Mercurio Alto, en el distrito de Los Olivos, uno de los de mayor pobreza de Perú.

    La Diputación ha concedido, a través de los programas de ayuda a cooperación internacional, una ayuda económica de 47.144 euros a la ONG 'Ad Gentes', encargada de adecuar un aula de idiomas y de informática, de la que se beneficiarán unos 500 niños.

    El aula, que ya se está ejecutando y que podría estar finalizada en febrero del próximo año 2009, tiene capacidad para 40 ordenadores y está equipada con el mobiliario correspondiente para que sea también aula de aprendizaje de idiomas.

    La obra de adecuación de esta aula polivalente se completa con el cambio de sus ventanas, puertas y algunas rejas; así como con la instalación de unas estructuras metálicas en forma de arco "para sostener una red que impida, en uno de los patios que hay en la terraza colindante a este aula, que se salgan las pelotas con las que juegan los niños", han explicado fuentes de ese colegio.

    Para el diputado de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina, "estas mejoras permitirán que muchos niños y jóvenes dispongan de un centro educativo en mejores condiciones que les permita obtener mayores recursos y tiempo suficiente para prepararse profesionalmente y mejorar su condición social, de ahí la decisión e la Diputación de Valencia de colaborar en este proyecto".

    Asimismo, Medina ha añadido que "financiar este tipo de proyectos hace aún más grande la labor que realizan las instituciones públicas, ya que invertir en una buena educación primaria y media forma a los jóvenes y capacita a un país para poder enfrentar el futuro con esperanza".

    Esta situación, ha concluido Medina, "aún es más meritoria cuando se trata de fomentar el sistema educativo en zonas necesitadas como la que alberga este colegio parroquial San Vicente Ferrer, que atiende a jóvenes que son socialmente 'de alto riesgo' y que provienen de familias con recursos muy limitados y con una capacidad adquisitiva muy baja".

    En este año 2008, la Diputación de Valencia ha financiado con 650.000 euros un total de 25 proyectos en América Latina y África, en concepto de financiación de programas y proyectos de cooperación internacional al desarrollo y de sensibilización social.

    comentarios 11 comentarios
    Esteban
    Esteban
    16/02/2015 06:02
    Y que paso ahora

    Con los años y con los fondos que vienen de el colegio crecio descontroladamente, si multiplican los 3000 alumnos por lo que recibe el colegio de cada alumno pues son mas de un millon y medio de soles al año a eso sumado las donaciones que vienen de afuera, que hicieron? pues el colegio crecio descrontrolada y desordenadamente, una población escolar de 3000 alumnos con una sola puerta de salida llena de ambulantes y el colegio de rampas pronunciadas, Dios no quiera pero un temblor o un terremoto en horas de clases ocasionaría victimas mortales, no por el sismo sino por lo tugurisado del colegio. De que sirvio poner a nuestros hijos en un colegio barato .. quien sería el responsable.

    Subir