elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona la contratación de dos trabajadores mayores de 55 años en Cheste

    Este mes se incorporarán a la brigada municipal dos trabajadores de la bolsa de peones de servicios múltiples a través de una subvención del Plan de Empleo 2017/2018 de la Diputación de Valencia para el colectivo de personas mayores de 55 años.

    Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) suman 58.800 desempleados mayores de 55 años en la Comunidad Valenciana en el tercer trimestre de 2017, es por ello que desde la Diputación de Valencia se han impulsado ayudas para la inserción laboral de este colectivo castigado por la crisis y ligado al paro de larga duración.

    "La Diputación ha hecho un esfuerzo para reducir el desempleo, aunque lo ideal es que no se tratara de empleos temporales, sino de larga duración", apunta el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cheste, José Vicente Guijarro. "El problema es que la política a nivel estatal no permite la creación de plazas en la administración pública, pese a que el Ayuntamiento cumpla con la regla de gasto y el déficit impuestos por el Ministerio de Hacienda. De esta forma estamos bloqueados para desarrollar políticas de empleo con continuidad, no precarias y temporales, con las que realmente se mejoraría la calidad de vida y la integración social de las personas afectadas por el desempleo, a la vez que mejorarían los servicios que se ofrecen a la ciudadanía".

    El importe destinado a Cheste para la contratación de personas mayores de 55 años es de 12.891 euros y desde la Diputación se otorga autonomía al Ayuntamiento para gestionar la subvención recurriendo a bolsas propias o del Servef para cubrir estos puestos de trabajo. "Se repartirá la subvención para la contratación de dos personas que realizarán tareas de peón en la brigada municipal durante 4 meses y 14 días", explica Guijarro.

    Subir