elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe a 150 mayores de Losa del Obispo, Calles y La Llosa de Ranes

La Diputación recibe a 150 mayores de Losa del Obispo, Calles y La Llosa de Ranes
    MÁS FOTOS
    La Diputación recibe a 150 mayores de Losa del Obispo, Calles y La Llosa de Ranes - (foto 2)

    Cerca de 150 vecinos de Losa del Obispo, Calles y La Llosa de Ranes han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

    En primer lugar los ha recibido la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que les ha dado la bienvenida y les ha invitado a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

    Los alcaldes Losa del Obispo, Banjamín Aparicio, y Calles, Ángel Valero, han acompañado a sus vecinos y se han pronunciado a favor de los programas sociales que oferta la institución.

    Aparicio ha anunciado a los mayores de su pueblo que gracias a la Diputación los pueblos pequeños pueden hacer más cosas, como el nuevo centro social para jubilados y otras asociaciones que se va a construir y para el que han percibido 180.000 euros de la Diputación.

    Valero, también ha destacado el papel fundamental de las diputaciones para los pequeños municipios, que es el caso de los que hay en la comarca de Los Serranos. El primer edil de Cales ha aprovechado para pedir una ayuda para el museo de caza que tienen en proyecto en su localidad.

    El presidente Rus, ha agradecido la presencia de la representante de la Llosa del Ranes, Teresa Climent, el presidente delos jubilados de Calles, José Esteban, y la presidenta de Losa del Obispo, Emilia López.

    Rus ha departido con los dos alcaldes en la Diputación y se ha dirigido al más de centenar de vecinos que llenaban los bancos del salón de plenos.

    Para La Llosa de Ranes, ha tenido unas palabras para su alcalde, Evaristo Aznar, que ya le había dicho que estaba impartiendo sus clases como profesor y se sumaría a la comitiva más tarde.

    El presidente de la Diputación les ha dado la bienvenida a todos y les ha dicho que “esta es su casa, aquí intentamos ayudar a todos los pueblos y en definitiva a las personas”.

    En su intervención, Alfonso Rus, ha explicado el orgullo que supone varios programas sociales como la teleasistencia “que es muy caro pero si sirve para salvarle la vida a una persona sale barato”.

    Igualmente ha hablado de los viajes sociales por la provincia, que se hacen de domingo a jueves en buenos hoteles, pensión completa y excursiones, por menos de 100 euros, con lo que “ayudamos a que no cierren los hoteles ni despidan gente en temporada baja y además que la gente mayor conozca los pueblos de nuestra provincia”, ha dicho Rus.

    La anfitriona del programa, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha explicado a los vecinos los tres municipios que participaban hoy en las visitas que desde la Diputación se empezaron a hacer programas dirigidos a la gente mayor y a las mujeres porque son colectivos que merecen toda la atención por parte de las administraciones “porque tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y hacen por sus familias”.

    La diputada Mora les ha explicado que ahora mismo su departamento está trabajando a pleno rendimiento para que los ayuntamientos firmen los convenios de Servicios Sociales Generales lo antes posible y así atiendan las necesidades básicas y fundamentales de sus vecinos.

    Tras el desayuno servido en uno de los patios de la Diputación el grupo se ha trasladado en autobuses al MuVIM y la Beneficència donde se les sirve una comida de hermandad y para finalizar la jornada ven un espectáculo musical en el salón Alfóns El Magnànim.

    Subir