elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe un diploma por su consumo de energía de fuentes 100% renovables

La Diputación recibe un diploma por su consumo de energía de fuentes 100% renovables  - (foto 1)

    Un simple gesto como desbloquear el móvil, encender la luz o subir en ascensor es posible gracias a la herencia del medio ambiente, que en ocasiones olvidamos que es limitada. Comprometida con el consumo eficiente y el ahorro de energía, la Diputación de Valencia ha recibido el certificado de que el suministro eléctrico de la institución proviene exclusivamente de fuentes renovables.

    La Corporación provincial adjudicó y contrató con certificación de Garantía de Origen, avalado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, el  suministro de energía eléctrica a la empresa Iberdrola. Asimismo, este documento prueba que el consumo de energía garantiza el respeto al medio ambiente y la no emisión de CO2 y otros gases contaminantes.

    Para el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, este reconocimiento demuestra el "buen trabajo que se está llevando a cabo en la Diputación en su apuesta por llevar a cabo políticas medioambientales y consumo eficiente, como es en este caso, el consumo de energía de fuentes renovables, o en la próxima adquisición de vehículos híbridos para el parque móvil".

    Se trata de un certificado que se suma al contrato firmado por la institución provincial con Iberdrola para el suministro de energía eléctrica en sus 45 inmuebles, según el cual la Diputación abonará este año un máximo de 717.530 euros por su consumo entre los meses de mayo a diciembre; y 358.765 entre enero y abril de 2018, que será cuando venza el contrato.

    Esta es una de las numerosas actuaciones iniciadas por el equipo de gobierno de la Diputación de Valencia para fomentar el respeto por el hábitat, como la gestión ambiental de las 'smart cities' (ciudades inteligentes) o el Pacto de Alcaldías, basado en acometer actuaciones en contra del cambio climático.

    Otras acciones llevadas a cabo para la protección del medio ambiente son el empleo de vehículos híbridos en la institución provincial. El Boletín Oficial de Valencia publicó un concurso para la adquisición de dos vehículos híbridos y de un monovolumen. Asimismo, la flota de turismos para la atención domiciliaria del Hospital General de Valencia también es de consumo híbrido.

    Subir