16 de febrero de 2020 16/2/20

La Diputación promueve la cooperación entre administraciones para ganar eficacia en políticas de salud pública

La Diputación promueve la cooperación entre administraciones para ganar eficacia en políticas de salud pública - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación promueve la cooperación entre administraciones para ganar eficacia en políticas de salud pública - (foto 2)

    La Corporación provincial vuelve a hacer gala de mecanismos de cooperación para ganar eficacia en las políticas públicas. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha mantenido una reunión con representantes de la Oficina Valenciana de Acción Comunitaria para la Salud (OVACS) para trazar una hoja de ruta conjunta y optimizar el sistema sanitario de la Comunitat Valenciana. "Es necesaria la unión entre administraciones para potenciar la vida activa y saludable de nuestros vecinos y vecinas", ha señalado Berenguer.

    Para ello, la diputada ha tratado con los portavoces de la institución, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, las líneas estratégicas basadas en el fomento del deporte, la nutrición y el envejecimiento activo, entre otros. Ambas administraciones se han comprometido en sumar esfuerzos para optimizar sus recursos y coordinar agendas. Durante la reunión, Joan J. Paredes i Carbonell, subdirector general de Promoción de Salud y Prevención, y Elena Pérez Sanz, coordinadora de OVACS, han presentado a la diputada las actividades en materia de salud local que están desarrollando. Una de ellas es la organización de cursos para profesionales sanitarios y de los ayuntamientos, un programa experimental para que los técnicos municipales se formen en materia de salud local.

    Los niños aprenden a hacer la compra

    Una de las líneas de actuación que se llevan a cabo desde el área de Bienestar es la formación en los colegios de la provincia, para que los niños reconozcan la importancia de una buena alimentación y el consumo de frutas y verduras. Asimismo, Berenguer ha recordado el calendario de frutas de temporada y el cuento de la Gallina Ecolina, que desarrollan junto con la Unió de Llauradors i Ramaders, como ejemplos de buenas prácticas. 

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir