1 de marzo de 2021 1/3/21

La Diputación potencia con sus becados un espacio valenciano de coworking en nuevas tecnologías

La Diputación potencia con sus becados un espacio valenciano de coworking en nuevas tecnologías - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación potencia con sus becados un espacio valenciano de coworking en nuevas tecnologías - (foto 2)
    La Diputación potencia con sus becados un espacio valenciano de coworking en nuevas tecnologías - (foto 3)

    La intención del diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, es poner en valor los proyectos que se están desarrollando en los ayuntamientos valencianos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco de las becas de postgrado del programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia.

    Este ha sido uno de los principales objetivos del encuentro que ha tenido lugar este martes en el Salón de Reinas de la institución provincial entre becarios y el propio Nofuentes. "Se trata de que entre ellos se establezcan lazos de contacto para crear una red de coworking, que permita colaborar juntos para proyectos futuros", ha señalado el diputado.

    Según ha explicado el responsable del área de Proyectos Europeos la idea es sumar esfuerzos para la creación de un proyecto de ámbito provincial que agrupe los trabajos que se están desarrollando en los consistorios a partir de las becas de postgrado en temática TIC. Son un total de 49, que abarcan asuntos como la administración electrónica, redes sociales, digitalización y adaptación de procedimientos a nueva normativa.

    "Hay proyectos con mucha fuerza y que están muy desarrollados. Si se agrupan en uno común pueden haber más posibilidades de financiación europea", ha asegurado Nofuentes. Estos proyectos forman parte de los 222 que se están desarrollando en ayuntamientos de toda la provincia bajo el paraguas de las becas para postgraduados de la Diputación.

    Se trata de una iniciativa que tiene como metas la retención del talento, potenciar la formación, rentabilizar las capacidades y aptitudes adquiridas y satisfacer las necesidades municipales concretas en el marco de la programación de gestión. Se enmarca en el programa de Gestión y Retención del Talento de la institución provincial.

    Subir