elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mantiene el servicio de limpieza de playas y el mismo coste para los ayuntamientos

La Diputación mantiene el servicio de limpieza de playas y el mismo coste para los ayuntamientos
  • Enguix informa a concejales y alcaldes de que la institución provincial se hace cargo del 80% del gasto y que el precio de limpieza por metro asciende a 0,211 euros al año

  • El Servicio de Limpieza adquiere cinco tractores, dos máquinas limpiadoras y una especial para zonas de difícil acceso

La Diputación de Valencia ha celebrado una reunión donde ha explicado a unos veinte alcaldes la campaña de limpieza de playas de 2013, que “prestará un mejor servicio a los ciudadanos gracias al gran esfuerzo presupuestario, que ha realizado la institución provincial para adquirir nuevas maquinarias y mejorar el trabajo que realizamos día a día”, ha informado el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix.

Igualmente, se ha puesto de manifiesto la memoria de proyectos de este ejercicio y se ha informado sobre los residuos recogidos en 2012.

Al en encuentro también ha asistido eljefe del departamento, Emilio Sanchis, el responsable del servicio de Limpieza de Playas, Antonio Navarro, y representantes municipales de El Puig, Bellreguard, Massalfassar, Meliana, La Pobla de Farnals, Tavernes de la Valldigna, Puçol, Piles y Xeraco.

El responsable político de Medio Ambiente ha informado que para 2013 el precio de limpieza por metro cuadrado se mantiene, 0,211 euros al año. “Los ayuntamientos tendrán que pagar 2.100 euros anuales por acondicionar 1.000 metros cuadrados de costa”, ha explicado Enguix, al tiempo que ha aseverado que “la corporación no ha aumentado el coste de este servicio en cuatro años”.

Durante la reunión se ha informado a los asistentes de que la Diputación de Valencia ha adquirido cinco tractores y dos maquinas limpiadoras, así como un nuevo aparato para la limpieza de zonas de difícil acceso, espacios de juegos, zonas peatonales y lavapies.

Campaña de limpieza de 2012
Los municipios de Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles se han beneficiado este año de este servicio. La corporación provincial se hace cargo del 80% del coste total de los trabajos mientrsa que los ayuntamientos abonarán en enero el 20%, lo que significa 107.344 euros.

A lo largo del año se han recogido un total de 167,19 toneladas en los 512.750 metros cuadrados de costa valenciana que se han acondicionado.

Subir