11 de abril de 2021 11/4/21

La Diputación lleva a Llombai su feria del reciclaje

La Diputación lleva a Llombai su feria del reciclaje - (foto 1)

    La campaña de concienciación y educación ambiental de la Diputación de Valencia, Reciclamon y el planeta infinito, llegó la semana pasada a Llombai con todo tipo de actividades lúdicas dedicadas a los más pequeños.

    Unos 250 escolares del colegio público Sant Francesc de Borja han aprendido la importancia del reciclaje de los residuos domésticos mediante juegos y actividades formativas.

    Asimismo, la localidad de la Ribera celebró el pasado sábado en la plaza de la Iglesia la feria ‘Reciclamon’, que complementa las jornadas formativas y de sensibilización ambiental.

    La feria sirve para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar los residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.

    Jornadas formativas

    El principal objetivo de la campaña es sensibilizar a los escolares en la correcta gestión de los residuos. Para ello, se han establecido actividades lúdicas y formativas en las que se convierte a los estudiantes en ‘agentes secretos medioambientales’.

    La campaña se ha desarrollado entre los estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años mediante talleres impartidos por un completo equipo de educadores ambientales.

    El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha informado de que el programa “llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria de la provincia para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos”.

    Subir