elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación informa del superávit de 42,9 millones obtenido en 2011

La Diputación informa del superávit de 42,9 millones obtenido en 2011
  • La corporación provincial podrá seguir invirtiendo en los ayuntamientos sin necesidad de endeudarse

La Diputación de Valencia ha dado cuenta en la sesión plenaria celebrada hoy de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2011, que la institución ha cerrado con un superávit de 42,9 millones de euros y un nivel de ejecución presupuestaria del 79,56%.

Además, las cuentas reflejan un ahorro neto de 69,3 millones de euros, que permitirá que la Diputación "continúe sin necesidad de endeudarse para seguir invirtiendo en los municipios valencianos, tal como está previsto en el Plan Económico-Financiero de Estabilidad de la corporación", según ha explicado el diputado de Hacienda, Máximo Caturla.

El diputado ha destacado que los datos certifican "la gran solvencia financiera de la Diputación de Valencia actualmente, que ostenta la calificación de la triple A y está pagando a sus proveedores a 50 días", así como el "esfuerzo considerable que realiza respecto a la inversión, con el fin de generar empleo y riqueza en la provincia".

31 millones para proyectos municipales
De los 42,9 millones de euros del superávit obtenido, la corporación provincial ya ha destinado 31 millones a la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo a los ayuntamientos en 2012.

Las propuestas se concretan en el Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público de calles y viales (con un presupuesto de 5 millones); el Plan de Mejora de Infraestructuras Locales (5 millones); el Plan de reforma de Pasos de Peatones (5 millones); el Plan de Adquisición de Equipamiento Deportivo (1 millón); y el suplemento de 15 millones de euros inyectado al presupuesto actual de la Diputación destinado a la mejora y ampliación de la red viaria provincial, a través del área de Carreteras.

Caturla ha destacado que la obtención de estos resultados ha sido posible gracias a "el esfuerzo de contención y riguroso control del gasto en todas y cada una de las áreas de gestión de la Diputación".

Subir