elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Fondo Valenciano por la Solidaridad afianzan su trabajo en cooperación al desarrollo

La Diputación y el Fondo Valenciano por la Solidaridad afianzan su trabajo en cooperación al desarrollo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación y el Fondo Valenciano por la Solidaridad afianzan su trabajo en cooperación al desarrollo - (foto 2)
    La Diputación y el Fondo Valenciano por la Solidaridad afianzan su trabajo en cooperación al desarrollo - (foto 3)

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de Cooperación, Emili Altur, se han reunido con los responsables del Fondo Valenciano por la Solidaridad, que han presentado a su nueva junta directiva y el trabajo que realizan en cooperación al desarrollo, además de solicitar colaboración institucional con motivo de su 25 aniversario.

    "Hemos repasado las políticas de cooperación impulsadas por la Diputación y la buena relación que siempre hemos tenido con la asociación", ha resaltado Altur. Tras las presentaciones institucionales, el presidente de la Diputación ha celebrado "los 25 años de trabajo para el desarrollo humano", además de su pluralidad política y poblacional. Centrada en la cooperación al desarrollo, la asociación sin ánimo de lucro tiene como integrantes ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana "de todas las formaciones políticas".

    "Han superado siempre las políticas partidistas, además de realizar un trabajo encomiable incluso en los momentos más dolorosos de la crisis", ha destacado el diputado de Cooperación. Los representantes del Fondo Valenciano por la Solidaridad han invitado a la Corporación provincial a los actos para celebrar su aniversario, como el acto conmemorativo que celebrará en Xàtiva el próximo noviembre o la publicación de una obra sobre el trabajo de la asociación.

    Apoyo a las políticas de igualdad

    Además de la ayuda institucional en su 25 aniversario, los asistentes al encuentro han discutido la importancia de potenciar la ayuda a la cooperación desde la Diputación. "Por este motivo, hemos renovado nuestro compromiso con los proyectos que llevan a cabo desde hace años en Bolivia", ha añadido Altur.

    Concretamente, la cifra del convenio de 2017 asciende a 25.000 euros, destinados al desarrollo de políticas de igualdad y asistencia técnica en San José de Chiquitos. La localidad, ubicada en el departamento de Santacruz, ha sido ejemplo estos últimos años en materia de igualdad de género con la creación de nuevas leyes municipales y acciones de sensibilización de la ciudadanía –como la celebración del día de la mujer el 8 de marzo–, entre otros.

    "El trabajo del proyecto de cooperación impulsado por la Diputación es muy novedoso por su compromiso de trabajar en un país concreto, estudiar sus resultados y transferir conocimientos", ha agradecido Esteve Ordiñana, gerente de la asociación.

    Subir