7 de marzo de 2021 7/3/21

La Diputación emite informe favorable a los trabajos de reposición de la ladera de Cortes de Pallás

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez visitará el miércoles, 12 de agosto, las obras de emergencia que se ejecutan en Cortes de Pallás tras el desprendimiento de la ladera que tuvo lugar el pasado 6 de abril de 2015.

    Se trata de una obra muy compleja que tiene por objetivo la sujeción y desescombro que minimicen el riesgo de desprendimientos, sanear los bloques inestables, la reposición y apertura de accesos, retirada del material movilizado y sostenimiento y estabilización del terreno.

    Para ello se han instalado pantallas dinámicas para frenar posible desprendimientos, se ha cubierto la ladera con mallas reforzadas, se ha hecho una fragmentación controlada y eliminado manualmente determinados bloques para consolidar el bloque.

    Esta fase, que se encuentra en un estado muy avanzado, tras el informe que ha remitido hoy el Área de Carreteras que dirige el diputado provincial Pablo Seguí al ayuntamiento de Cortes dará paso a la siguiente actuación.

    Se trata de la reposición de plataformas para la reconstrucción de la ladera que se desprendió sobre la CV-428, un importante paso que está avalado por la Diputación que garantizar el nivel de calidad y seguridad del proyecto.

    Con motivo de la inminente ejecución de estos trabajos el presidente de la nueva Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, se reunirán con el alcalde de Corte de Pallás, y personal del Área de Carreteras provincial e Iberdrola, el próximo miércoles para trasladarse desde el embarcadero a la zona de obras y posteriormente tener una reunión en el ayuntamiento con los técnicos.

    Al finalizar esta sesión, Jorge Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa en el propio ayuntamiento de Cortes de Pallás.

     

    Subir