elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación continuará colaborando con Cáritas en la creación de empleo

La Diputación continuará colaborando con Cáritas en la creación de empleo
  • La diputada Mora se ha reunido con la directora de Cáritas Diocesana de Valencia en la Diputación

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, se ha reunido esta mañana con la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillen, para conocer la situación actual de esta entidad sin ánimo de lucro y los proyectos que ha puesto en marcha con la colaboración de la Diputación.

Cáritas Diocesana es un organismo de la Archidiócesis de Valencia, que realiza actividades relacionadas con la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social y que mantiene desde el año 2000 un convenio de colaboración con la Diputación.

Con la colaboración de la institución provincial, decenas de voluntarios imparten en 42 parroquias valencianas cursos y talleres que van dirigidos a las personas más desfavorecidas. Durante este año, se han impartido clases de pintura mural, de ayudante de cocina, de cuidado de mayores y enfermos, peluquería y manipulador de alimentos a más de 3.300 personas.

Mora ha anunciado en el transcurso del encuentro que la corporación provincial "continuará apoyando el desarrollo de iniciativas como ésta, que impulsan la integración social a través del empleo y la formación".

Igualmente, la máxima responsable de Bienestar Social y Sanidad ha ensalzado la labor de Cáritas Diocesana y ha solicitado que la asociación ponga incluya en su programa "a todas las localidades valencianas, ya que la Diputación de Valencia, tiene que velar por ellos", ha apuntado.

Por su parte, la directora de la entidad, Concha Guillen, ha agradecido el "gran apoyo" y la "implicación" de la institución provincial en los proyectos solidarios que ha puesto en marcha Cáritas de Valencia y ha informado sobre su nuevo proyecto, que a partir de 2012, formará a los voluntarios que trabajan en las iglesias orientando a los más necesitados en materia laboral, para que "tengan una mayor formación y puedan atender mejor a todos los que soliciten su ayuda", ha comentado Guillen.

Subir