28 de febrero de 2021 28/2/21

La Diputación condena los asesinatos de Orlando

La Diputación condena los asesinatos de Orlando - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación condena los asesinatos de Orlando - (foto 2)
    La Diputación condena los asesinatos de Orlando - (foto 3)

    La Diputación de Valencia condena el ataque a la discoteca Pulse de Orlando, donde este fin de semana han perdido la vida 50 personas y otras tantas resultaron heridas, y se suma al dolor de los familiares de las víctimas y del pueblo americano. El ataque se produjo en uno de los locales más frecuentados por la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Orlando, en pleno mes del orgullo gay en Estados Unidos.

    La vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, y los diputados Xavier Rius, Pablo Seguí, Isabel García y Rosa Pérez, se han sumado a la convocatoria de tres minutos de silencio de la Generalitat Valenciana en repulsa a los asesinatos.

    "Desde la delegación de Igualdad de la Diputación de Valencia condenamos los asesinatos que se han producido este domingo en Orlando. No hay nada que justifique los atentados hacia personas por la única razón de ser diferentes. Este atentado viene a confirmar el incremento de la violencia hacia personas LGTB y, aunque estos hayan sido perpetrados por ISIS, se fundamentan en el no respeto a la diferencia”, ha manifestado la diputada de Igualdad, Isabel García.

    Isabel García también ha asegurado que “este año el Día del Orgullo LGTB será uno de las más tristes que recordemos, pero servirá también para seguir recordando a la ciudadanía que el hecho de ser diferentes enriquece la sociedad, que todos y todas tenemos derecho a vivir nuestra vida en total libertad y sin miedo a ser agredidos o agredidas por ello".

    Subir