elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con la Fundación Mare de Deu del Desamparats para atender a enfermos mentales

  • Mora, diputada de Bienestar Social: “Continuaremos colaborando con asociaciones que, como Maides, consiguen grandes progresos con los enfermos psíquicos con menos recursos”

  • La fundación Maides se creó en el año 2008 por iniciativa de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia y los seguidores de la Virgen

La diputada de bienestar Social, Amparo Mora, se ha reunido con el vicepresidente de la Fundación Mare de Deu dels Inocents i Desamparats “Maides”, Salvador Arnau, y la gerente, Mª Ángeles Martín, para trabajar sobre los proyectos de ayuda a personas necesitadas, especialmente enfermos psíquicos.

Tras la reunión, Amparo Mora ha declarado que “en las viviendas tuteladas por la fundación Maides consiguen grandes progresos con los enfermos psíquicos y desde la Diputación no dejamos de colaborar con las asociaciones que realizan un trabajo tan necesario con las personas más desfavorecidas”.

Maides cuenta con dos viviendas tuteladas en Godella y Burjassot en las que atiende a personas que necesitan estar en este régimen de cuidados, bajo la supervisión de asistencia especializada las 24 horas del día.

También disponen de un programa de ayuda domiciliaria para las personas que por plazos u otras causas dejan de estar en las viviendas tuteladas y necesitan una orientación y supervisión periódica para llevar a cabo su día a día con la mayor garantía de integración social y cuidado personal.

En Moncada disponen de otra vivienda, de tipo intermedio entre la tutelada y la personal, para que el paso de un régimen de vida a otro sea escalonado y salgan preparados para ser independientes.

La fundación Maides se creó en el año 2008 gracias a la iniciativa de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia y los seguidores de la Virgen para atender a enfermos crónicos y especialmente a los enfermos mentales con menos recursos.

Subir